Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación de rotulo luminoso o cartel publicitario

9 Comentarios

perfil eda
21/03/2007 14:49
Gracias a todos, no es un local comercial, es un primer piso.
Viendo las respuestas que me indican la única idea que se me ocurre es aplicar un vinilo en los cristales de la ventana. Me pueden demandar también por esto?
21/03/2007 14:46
Si es un local coemrcial si que lo puede poner
21/03/2007 14:14

Si la mayoría de vecinos no está de acuerdo no puede ponerlo.
A lo mejor el propietario del bajo le deja instalar algún tipo de cartel sobresaliente, con una flecha o algo...
perfil eda
21/03/2007 09:58
Muchas gracias. Pero no se que puedo hacer porque los vecinos seguro que no están de acuerdo ya que lo he propuesto en una reunión y han puesto el grito en el cielo. Si alguien sabe de alguna solución le rogaría que me la indicara, dado que el negocio es una asesoría y estoy perdiendo clientes a causa de la publicidad del rótulo. Gracias a todos/as.
21/03/2007 09:32

Hace falta permiso de la comunidad, pero no creo que haga falta unanimidad.
Al poner un cartel no está alterando la propiedad del elemento común, lo está modificando y como tal es suficiente un acuerdo por mayoría simple.
perfil eda
20/03/2007 17:25
Ah bien! muchas gracias por la ayuda.
20/03/2007 17:20
Pues entonces hace falta unanimidad.
perfil eda
20/03/2007 17:12
Gracias por la ayuda. Comentarle que en los estatutos lo que indica es que son de propiedad común las fachadas exteriores., y las de los patios, incluso su decoración.
Aunque no expecifica nada al respecto de carteles publicitarios.
20/03/2007 17:05
Si los estatutos no le permiten este uso, sí la pueden demandar, salvo que se consintiera a otros propietarios previamente.

Altera la estética del edificio.
Instalación de rotulo luminoso o cartel publicitario
perfil eda
20/03/2007 16:02
Hola! Soy una propietaria de un primero con bajos comerciales. Tengo una asesoría en el piso y quería instalar un cartel luminoso debajo de una de las ventanas. El ayuntamiento me permite. Quería saber si la comunidad puede negarse y en el caso de que se instale con el permiso del ayto. Me puedan denunciar.gracias.