jorobado y cuidado con esas llaves. la clave esta en q las empresas que las hacen , tienen el monopolio, solo las hacen ellos, puesto q las cerraduras que ponen asi lo requieren. lo que no te cuentan es q tu llave esta en una cerrajeria con tu nombre y número de piso. cualquier persona q trabaje o q entre a robar, imaginate la que podría liar.
son comodas , pero tienen sus pros-contras.
Jorobado era yo. Lo de triste me lo inventé a ver si intervenía alguien más solvente, porque con estas respuestas, como que se me venía el alma al suelo.
Todos hemos sido demonios alguna vez. Lo malo es que salió DickTurpin defendiendo a los administradores de fincas, y eso me puso la sangre a 100 grados.
No obstante, opino que DickTurpin hace una impagable defensa de los administradores de fincas, que no se ve muchas veces correspondida, como estamos comprobando.
Presenta denuncia por escrito ya, con copia sellada, en la policia (local o nacional) de inmediato y que te den solucion al problema en el mismo dia.
Si no prospera, piensa en la posibilidad de proceder al derribo de la puerta.
Cualquier cosa, menos quedarte en la calle.
¿Y qué hago?¿Impugnar?¿Y en qué leyes me baso?¿Es un acuerdo de administración y el administrador me puede dejar durmiendo en la calle si no pago las liquidaciones?¿es esto legal?
No pueden negarse a dar la llave del portal a un vecino y si la misma es incopiable, deberá entregaros tantas copias de las mismas como personas habitéis la vivienda.
Vamos, que no pueden decidir qué vecinos van a tener.
El portal es un elemento común propiedad de todos los propietarios del edificio, por lo que todos deben tener una copia de la llave, y en caso de ser del tipo de copias que dices, una por cada ocupante de la vivienda.
Y para esto no hace falta una normativa, es la simple lógica, aunque te parezca estúpido,las zonas comunes son propiedad de todos y cada uno de los vecinos (de ahí que sean zonas comunes). Nadie os puede quitar el uso y disfrute de esas zonas comunes como propietarios que sois.
En mi comunidad han abropado un acuerdo por el cual, se instala una llave incopiable en todas las cerraduras del edificio, y esa llave incopiable para obtenerla hará falta la autorización del administrador. ¿Qué tengo que hacer para no quedarme durmiendo en la calle si el administrador no me autoriza a darme la llave?