Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalacion de caldera en terraza

1 Comentarios

30/09/2005 00:11
No sobreentienda nada de eso, porque no va por buen camino.
Toda instalación o modificación de la misma de la índole que menciona legalmente tiene que ser sopesada por un técnico de gás y no cualquiera precísamente; Un croquis determinará los puntos de salida, paso y entra de los tubos y chimeneas de evacuación y autorizado por los organismos correspondientes, de ello le ayudarán los del gas., presentarlo a la Junta y si son buenos vecinos y avenidos ya tendrá todo en regla. Por los que se refiere a los otros enjuages de otros vecinos, mejor no "meneallu" hasta que consiga su autorización.
Instalacion de caldera en terraza
29/09/2005 17:27
Hola, estoy arreglando un piso y uno de esos arreglos consiste en realizar la instalacion de gas ciudad desde los contadores que se encuentran el la zona del tejado hasta una de las ventanas de ni casa que es una pequeña terraza que da a un patio de luces. Para hacer dicha instalacion tuve que pedir permiso a la cominidad ya que no dicha intalacion se tubo que realizar por la fachada que da al patio de luces. Yo no pude realizar la intalacion por la fachada principal, que es a la que da mi cocina, porque el tubo del gas tenia que pasar por encima del tejado de la terraza de un atico y el propietario del atico no me dio permiso para subir sobre "su tejado", este tejado lo puso el propietario con posterioridad ampliando asi su vivienda.
Al no poder realizar la instalacion de gas por la la facha principal ni poner la caldera en la cocina, me veo en la obligacion de instalar la caldera por la parte de atras del edicificio en la pequeña terraza.
En dicha terraza no hay salida de humos al tejado, pero el instalador de gas autorizado me ha dicho que puedo poner una caldera con salida de humos atraves de un tubo al exterior en la terraza.
Mi pregunta es:
¿ tengo que volver a pedir permiso a la comunidad para instaltar la caldera en mi terraza con salida de humos el exterior, o se sobreentiende que con el anterior permiso de instalacion de gas se incluia la instalacion de la caldera?