Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instalacion de ascensor

14 Comentarios

12/01/2005 20:41
!!PUES ESO!!
A buen entendedor...
S@ludos @ tod@s.
Nota: Yo no cobro por mis opiniones respuestas e intervenciones y, lo que considero mas importante, !!no pago por mis preguntas!!.

12/01/2005 02:58
mIRAD el mensaje de 'error' que me salió en el otro foro cuando intenté enviar un post:

ERROR!
Para poder publicar mensajes debes ser miembro registrado del AGORA.
Si ya lo eres usa la opción 'entrar'.
Si eres Abogado y aún no eres miembro regístrate.

yA ESTA TODO CLARO!!!
12/01/2005 02:51
Canosarq: gracias por la información del nombre del otro foro: abog.net, y tu informe complementario, que acabo de contrastar.

El inconveniente de ese foro es que no dejan participar a los ciudadanos 'corrientes y molientes' que participamos en este. En el otro foro solo dejan participar a abogados, previamente registrados, con lo cual, no es un foro para resolver dudas a la gente normal sino para intercambio de opiniones entre profesionales. NO es comparable a este foro, en el que todos podemos participar, profesionales (abogados, administradores de fincas, inspectores de trabajo, magistrados, etc.) y particulares (peluqueras, auxiliares administrativos, pilotos de aviación, etc.), con lo cual resulta mucho más enriquecedor y practico, al menos para los que no somos profesionales del derecho.

No sé como hay algunos individuos que se atreven a criticar este foro. Francamente creo que es el mejor foro de derecho que hay en el mundo, y así lo viene a demostrar el hecho de que, con gran diferencia, es el más concurrido, tanto por profesionales comno por gente corriente, como yo, interesada en cuestiones legales.

Quizás esté yo equivocado, aunque llevo ya bastantes meses navegando por portales juridicos, pero creo que no hay ni un solo foro juridico comparable en cuanto a concurrencia, y digo yo qaue eso será por algo. ¿Conoce alguien otro foro juridico tan concurrido como este? sería bueno saberlo, para poder comparar.... (yo no lo conozco, y eso que he visitado muchos durante varios meses: derfinitvamente, mne quedo con este!).

Salu2 a to2.

11/01/2005 22:43
Campos.A: En primer lugar bienvenido al foro, y estoy de acuerdo contigo en que algunas respuestas se vierten sin conocimientos jurídico-técnicos que las pueden convertir en "ex-cátedra", para quien no las interprete de forma adecuada.
Pero debemos todos los foreros entender que las preguntas -y sus correspondientes respuestas- se realizan de forma altruista y con la mejor intención.
Ninguna respuesta, tal como anteriormente he expuesto en este foro, debe entenderse como una solución preclara, única y determinante a ninguna cuestión planteada.
Lo que expones de que los que respondemos y preguntamos debería ser (cito) "...única y exclusivamente a lo que se sepa, pero que realmente se sepa,..." sería muy deseable, pero entonces no estaríamos en un foro, sino en un "curso de doctorado", donde ya no habría preguntas, dado que todos los foreros lo sabríamos todo, tal como ha expuesto más arriba alguien que con buen criterio el Administrador ha eliminado, y que nos decía que nos pasáramos a otro foro donde todos los que contestan son expertos, !!y parece ser que están en posesión de la verdad y nunca se confunden!! .
(Por cierto, creo que indicaba *abog.net* donde creo para entrar te piden "curriculum vitae" -por supuesto con costas- para entrar, y donde, según decía, unos link denominados "Olvido" y "pedrop3" lo saben todo)
Por lo anterior, no puedo dejar de estar de acuerdo en la opinión vertida por Alaell, en lo referente a que las opiniones contradictorias nos enriquecen,
y que el que no esté de acuerdo con las Condiciones Particulares de Utilización de este Foro, no lo utilice, pero que no venga a "enseñar".
Nota: Con respecto al tema que nos ocupa, ..."instalación de ascensor"... me ratifico en mi opinión
11/01/2005 14:33
para Madabo:
aunque no lo creas (y me da lo mismo), estoy muy de acuerdo con mucho de lo que dices, nunca dos casos son iguales, no es igual la lógica de uno que la palabra escrita en la ley, hay leyes que nos parecen muy ilógicos, mas vale no hablar si no se sabe, y muchas cosas más que te las sabes de sobra. No estoy en contra de que haya mensajes contradictorios, uno dice una cosa y el otro le contesta que no tiene razón, creo que eso es la forma de aprender, personalmente cuando escribo en respuesta a algo (suelo ser la que pregunta y pregunta) siempre pongo por delante que yo relato lo que me ocurrió a mi personalmente por si sirve de ayuda, y luego siempre digo que se vayan a informar a otro lugar, p.ej. el registro, el administrador, es que aunque parezca mentira hay gente que se cree que solo el presidente de la comunidad tiene derecho a llamar al administrador a preguntarle algo y ni se les ocurre hacerlo ellos mismos. A mi lo que "ofende" si le quieres poner ese nombre (pues personalmente no me ofende lo que se escriba en un foro, esos tiempos ya han pasado que soy muy mayor) es ver mensajes no de crítica, pero de desprecio, en el caso del ascensor, ya ves hay "opiniones" para todos, quizás tengas razón y son todas erróneas, pero no por ello el que las ofrece es idiota, seguramente lo hace con la mejor de las intenciones, y antes que lo digas, ya sé (tienes razón) dichas intenciones no valen de nada ante un caso denunciado ni ante un juez, pero el que escribe su contestación con buena intención de ayudar, no lo hace deliberadamente para confundir. Además, ¿alguien se ha parado a pensar que hay una gran cantidad de gente que acude a este foro simple y llanamente para obtener apoyo moral?, para que alguien les conteste, "oye, vas por buen camino y que tengas suerte" o "espérate enterate bien que eso quizás no sea así", incluso hay gente jovencísima que están con su primer alquiler o compra, y lo que a muchos nos parece sentido común, simplemente no se les pasa por la cabeza, o tú con 20 añitos te sabías tanto como ahora, por mi parte con 36 que tengo sé muy poquito, así que con 20 te imaginas, si hubiera tenido la buena suerte de dar con buenos arrendadores no me hubiera colado tantas como lo hicieron (el primero queria venir de visita todas las semanas a cambiar algún enchufe o cosas por el estilo, y para colmo entrar con su propia llave, YO NO SABIA que podía cambiar la cerradura, y al final me fuí del piso.....dicho esto sólo estuve un mes y pico!) Poned lo que querais, opinad lo que os pida el cuerpo (ya ves que yo así lo hago :_)), pero por favor no despreceis a los foristas, no lo hacen mal a propósito, teneis mucha suerte poder contar con un foro mejor (donde era? como entro?), pero mientras los menos afortunados encontremos aunque solo sea apoyo, no machaquen a este foro que la gente acaba por marcharse y luego no nos queda apoyo ninguno. Venga un saludo..... ana
ah, y era en serio lo del otro foro, como hay que hacer para entrar a consultar? pues si he de tener carrera ya me autodescalifico yo misma
11/01/2005 13:11
Lo curioso es que una de las contestaciones que han borrado contenía una respuesta bastante completa y que me interesaba por un tema que tengo.
Puedes volver a poner la respuesta que diste, creo que fue generalista, pero sin poner aquello que hizo que te borraran?
11/01/2005 10:17
En una cosa sí tiene razón este sujeto y es que hay demasiadas respuestas hechas sin conomientos de la legalidad a aplicar y eso crea confusión, lo que es aprovechado por los "personajillos".

La forma más sencilla de acabar con eso, es contestar única y exclusivamente a lo que sepa, pero que realmente se sepa, no que sean suposiciones.

De esta forma seguro que el foro irá mejor, lo contrario es el caos más absoluto.
11/01/2005 09:21
Creo que te equivocas Alaell, los mensajes han sido borrados no porque ofendieran, sino porque estaban hablando de otro foro que era mejor y eso el administrador no lo puede permitir, porque entonces los pocos abogados que quedan aquí se irían al otro.
La ventaja del otro es que no pueden participar gente que no sepa del tema, y por tanto las respuestas siempre son bastantes buenas, al contrario de lo que sucede aquí, que normalmente las respuestas dejan mucho que desear, pues quienes contestan normalmente no tienen ni idea del tema.
Por cierto, nadie ha hablado de "abogado gratis" ni nada por el estilo, creo que no entediste nada del mensaje.
Os dáis cuenta que esto es un foro legal? que se contesta según el derecho, y la mayoría que contestan desconocen ese derecho, también os metéis en foros médicos a dar vuestra "docta" opinión? es algo tan simple como eso, no se trata de ofender, es la realidad, el 90% de los intervinientes de derecho NO SABEN DE DERECHO, algo que resulta extraño siendo un foro legal, no?
Que curioso que los propios que no saben de derecho son los primeros que dicen "es sólo una opinión" y no comprendéis que quien hace una pregunta no quiere una opinión, quiere una respuesta basada en el derecho y por tanto, desea que alguien que sabe de derecho y del tema le conteste y no que lo haga alguien que "tuvo una vez un caso del vecino que le pasó algo parecido...", "a mí me pasó algo igual..." y no entendéis que nunca hay dos casos iguales, que lo que os sucedió a vosotros o a vuestros vecinos no es lo mismo y que lo que legalmente es sucedió a vosotros, puede ser justamente lo contrario a lo que sucede en este caso.
El que quiera, que lo compruebe, así de fácil, ir a abog.net y comprobarlo.
11/01/2005 07:46
Hola chicos,
aprovecho este lugar para decir lo siguiente, ya que los que aquí habeis contestado han visto los mensajes de ayer y que ahora están borrados.
a pesar de que no iba conmigo esta consulta concreta, suelo "bucear" y leer los temas que siempre se aprende algo, y ayer quedé un pelín flipada al ver las opiniones acerca de este foro, a los que iba a publicar respuesta, lo pensé mejor por aquello de "ofende quien puede y no quien quiere". No obstante más tarde en el día, me seguía dando vueltas en la cabeza, los tonos y las palabras de dichos mensajes, por eso he vuelto aqui hoy, pues me pareció muy triste. Me llevé una alegría cuando ví que se habían borrado, bien hecho quien quiera que los borró, no venimos al foro a leer ese tipo de opiniones, sean ciertas o no en cualesquiera sea la medida. Tampoco creo que nadie acuda a este foro para ahorrarse gastar dinero en un abogado, pues cuando tienes que acudir a un juicio, necesitas uno igualmente que no te puedes llevar el foro contigo, pero sí venimos en busca de apoyo muchas veces, en busca de que alguien nos ratifique (o no) en nuestras propias opiniones. Si se pincha sobre "Foro Legal" arriba de todo en esta página pone algo así como "consultas, ideas, opiniones", y creo que la mayoría de la gente lo tiene claro, no pone "abogado gratis", y las ideas y opiniones son eso, experiencias personales y vivencias de otros que te pueden ahorrar tropezar en la misma piedra, y si participan en este foro algun abogado, administrador, etc. que sí son entendidos en el tema, pues mira, tenemos mucha suerte. Es una pena que a lo mejor la gente que consulta por primera vez lea mensajes como los de ayer y entonces sí se llevan una idea equivocada de lo que ocurre aquí. Yo no soy profesional y solo publico mis experiencias personales por si pueden servirle a otro y ahorrar un mal paso que haya dado yo, ya lo indico siempre de antemano, y como bien dice canosarq, el que no guste que no venga.
Enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a quien haya borrado los mensajes que realmente no aportaban ni apoyo ni información, solo sirven para confundir aún mas.
suerte a todos.....ana garcía
10/01/2005 20:48
Diana, tal como te expone MiguelP, si puedes instalar un ascensor en un patio de luces, pues prima el concepto de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. (Sin entrar en el tema de la necesariedad de acuerdo comunitario)
Es mas, en caso de no haber vecinos con minusvalías -tal como vulgarmente se entienden, sillas de ruedas, etc...-, no olvidemos que una minusvalía, en estos casos, puede ser símplemente la edad de los vecinos.
Otro camino puede ser el plantear el tema como "adecuación del inmueble a normativa actual", en caso de ser un edificio de mas de 4 alturas sin ascensor.
El tema técnico no es problema, dado que a dia de hoy se instala un ascensor en cualquier sitio, bien sea con maquinaria en azotea o en portal -normal o hidráulico- (siempre que tengais sitio para dicha maquinaria), y con el preceptivo y aconsejable proyecto de técnico competente para obtención de Licencia.
Nota: Todo lo anterior "al vuelo" y "a bote pronto" y "sin tener ni idea de lo que digo"", tal como te expone Madabo, que si no le gusta este foro, no se porqué pierde el tiempo en leerlo y contestarte.
10/01/2005 18:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/01/2005 17:51
Veo con disgusto que Madabo tenía razón.
Según la ordenanzas munipales con las que trabajo, y están incluidas las de Madrid, los patios de luces no se pueden suprimir de ningún modo.
De ponerse un ascensor en el mismo, se deben respetar unas medidas mínimas que varían según las ordenanzas, pero que hacen que en gran parte de los patio de luces no se puedan poner. Es complejo explicar por aquí el mínimo, porque no se trata de x metros por x metros, sino que es más complejo.
Eso sin tener en cuenta si alguien posee un patio en ese patio de luces, sea en propiedad o sea común de uso privativo, se necesita permiso "expreso" art.11.3 de este propietario, según reiterda jurisprudencia de las diferentes audiencias.
Yo te lo digo sabiendo de lo que hablo, pues he llevado varios temas parecidos, pero soy consciente de que la página que te han recomendado te darán una respuesta mejor y más completa, pues es la única donde todos son abogados y el nivel es muy alto, por desgracia aquí sólo hay un par o tres de abogados y la gran mayoría de respuestas no tienen mucha salidez jurídica al venir de gente sin conocimientos, pero no podemos hacerle otra cosa, todos os vais a aquella página y os olvidáis de los pobres.

10/01/2005 16:51
Estimada Diana2:

Aunque sea al vuelo, intentaré darte mi humilde opinión:

En principio si que se puede instalar ascensor en un patio de luces.

Primero tiene que ser posible técnicamente, el que mejor te puede decir si es o no posible y de qué forma es la empresa instaladora del ascensor, probablemente cuente con ingenieros o arquitectos capacitados para elaborar incluso el proyecto y dirigir la obra.

Suponiendo que sea técnicamente posible, debe ser aprobado en Junta de Propietarios, según el artíaculo 17 de la LPH, es decir, mayoría de 3/5 de votos y cuotas o mayoría simple de votos y cuotas si hay minusválidos. Si no se alcanzan estas mayorías todavía sigue siendo posible en el caso de haber minusválidos pero corriendo con los gastos el promotor sin perjuicio de las ayudas y subvenciones que este pudiera conseguir (Ley 15/1995 de limites de dominio...)

En tercer lugar, hay que solicitar la licencia de obras. Te puedo poner el ejemplo de que nosotros estamos en este paso y que inicialmente proyectamos un ascensor de 300Kg (4 plazas) por un patio de luces de unos 4 metros x 5 metros. Si ya algunos pensaban que iba a quitar mucha luz, el Ayuntamiento nos requirio que puesiesemos uno de 450Kg (6 plazas) para cumplir la ley de barreras de la Comunidad de Madrid, dandonos el razonamiento de que prima la supresión de barreras frente a la luz en el patio, siempre que sea posible sin quedarse sin patio.

Sólo desearte ánimo y que no tengas muchos contratiempos, pues es esta una empresa que uno se involucra tanto que los contratiempos se pagan con las carnes propias.

Saludos para todos los excelentes foreros que hacen que esta sea la única página que visito a diario.

Miguel.
10/01/2005 16:03
Como ya has puesto el mensaje en abog (seguro que Olvido o pedropz te contestan al respecto, pues son bastante expertos en el tema), te aconsejo que esperes respuesta por allí y no por aquí, ya que allí el nivel es bastante más alto que aquí, ya que aquí por lo general contestan gente que no tiene ni idea de derecho y contestan al vuelo lo primero que les parece.
Instalacion de ascensor
10/01/2005 13:37
Hola¡¡¡

¿puede instalarse un ascensor en un patio de luz dado que en la escalera no hay hueco para ello?

Gracias