Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación de ascensor

1 Comentarios

Instalación de ascensor
23/07/2004 14:59
Quiero poner un ascensor en el edificio de tres plantas en el que vivo. El problema es que de los 6 propietarios actuales, uno es ilocalizable, y su piso está bajo embargo por impago de deudas, otro es menor de edad, una pareja de ancianos de 70 años, una mujer separada, un matrimonio con dos hijos en la universidad, y mi marido, mis dos hijos pequeños y yo. Nosotros ocupamos uno de los dos pisos de la última planta. Al entender que ningún vecino se encuentra en la posición económica de contribuir a la colocación de un ascensor, ¿podría yo instalarlo para uso privativo? (la utilización del mismo estaría supeditada al uso de una llave, dejando acceso al mismo en todas las plantas) Entiendo que necesitaría el consenso de la mayoría de los propietarios. Si fuera así, y en un futuro alguno quisiese utilizarlo ¿cómo sería la aportación económica? ¿conoce alguien si existe algún tipo de subvención dentro de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha?
26/07/2004 13:26
Efectivamente, usted podria instalar el ascensor siempre y cuando los demas propietarios le dieran el permiso necesario para hacerlo y asi constara en acta, ya que utilizara un espacio en la escalera que es de uso comun.
Una vez instalado el ascensor, pagado por usted y con el permiso de los demas propietarios, si alguno de ellos quisiera hacer uso del ascensor, deberia pagarle la parte proporcional que le corresponda, actualizada con el interes legal del dinero en ese momento. Yo le recomiendo que lo haga todo por escrito, ya que la ley de propiedad horizontal permitiria que los demas vecinos usaran el ascensor sin pagarle un duro (los vecinos pueden negarse a pagar una mejora necesaria en la comunidad aunque no pueda privarseles de disfrutarla).