Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instalacion de ascensor

0 Comentarios

Instalacion de ascensor
27/02/2013 23:33
Hola: En mi comunidad se quiere instalar ascensor. Se realizó una convocatoria por un vecino que no era el presidente ( este vecino lo está moviendo todo) y cuando se acude a la reunión prácticamente los interesados ya lo tenían hablado. Salvo los vecinos del bajo, entreplanta y lonja, todos los demas votaron a favor. Somos 15 vecinos incluida la lonja, quien no no acudió. En el acta se recogió que fue "aprobada " la instalación del ascensor por 9 vecinos y 5 en contra, estando ausente el propietario de la lonja."
En el acta no se recoge ni el nombre ni posicionamiento de los votantes.
Primera pregunta: Se puede impugnar un acta en el que "curiosamente" nadie ha presentado un presupuesto ni de colocación interior, ni exterior...y se vote sin tener conocimiento de un proyecto, y estando ausentes dos vecinos?

Segundo: Si uno de los vecinos que votaron afirmativamente, ahora se echa para atrás , ¿que formalismo se debe seguir para recoger esta votación y anular la anterior? ( con este voto en contra ya no tendrían mayoria de 3 /5.

Tercero:¿ Es cierto que puede votar el propietario de la lonja y no estar obligado al pago de la instalación? Cuenta ,entonces para las mayorias? Entiendo que no debe ser factible.

Cuatro: Quién debe realizar un estudio de viabilidad inicialmente? Es el ayuntamiento?

Me gustaría que juridicamente alguien me explicara todos los trámites que formalmente se deben seguir, y las opciones de oposición que tenemos quienes votamos en contra. Es posible que se page, en su caso en proporción a la altura del edificio?

Muchas gracias