Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación de ascensor en una comunidad

2 Comentarios

30/01/2014 13:14
Muchísimas gracias Chelinka, me has sido de gran utilidad ;)
30/01/2014 12:38
hola

1.- Si, tiene que pagar la instalacion y el mantenimiento.
Si hubiese locales comerciales y/o garajes tambien han de contribuir a la instalacion no asi al mantenimiento.

2.- No hay maximo ya que en la supresion de barreras arquitectonicas no se aplica el tope de las innovaciones u obras de mejora, maximo de: cuota x 12

3.- Deberan consultar la escritura de division horizontal para ver la cuota de participacion de los pisos pues aun teniendo la misma superficie podrian tener diferente cuota por cada planta, aunque lo normal es que tengan la misma. Esa cuota es la que deberan usar para repartir los gastos de la derrama.
Podrian llegar a un acuerdo por el que los bajos paguen menos y algo mas los altos pero lo veo dificil porque seria necesaria la unanimidad del mismo.
Instalación de ascensor en una comunidad
30/01/2014 10:48
Buenos días,
Me gustaría que me ayudarais con una serie de cuestiones que se están planteando en mi comunidad de vecinos tras la propuesta de instalar un ascensor en el edificio.
La comunidad consta de ocho vecinos. Mis preguntas son:
1. ¿Los vecinos del bajo no tienen obligación de pagar la instalación? ¿Y el mantenimiento posterior?
2. ¿Cúal es el máximo que puede alcanzar la cuota por vecino en la instalación?
3. Si los tamaños de las viviendas son iguales, ¿pagan más los vecinos de plantas superiores?