Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalacion de antena

5 Comentarios

09/08/2007 17:54
Y los permisos y licencias municipales se coneden 2SIN PERJUICIO DE LO QUE PUEDAN DECIDIR TERCEROS INTERESADOS". Y así suele venir puesto en las licencias y permisos municipales.
09/08/2007 17:52
El cambio de destino debe ser aprobado por UNANIMIDAD de los copropietarios, no por la "comunidad".
09/08/2007 12:35
Antes de nada el ayuntamiento tiene que dar permito de habitabilidad, es decir, si el ayuntamiento reconoce que lo que antes era local comercial ahora es vivienda, con ese papel la comunidad no te puede negar el derecho a poner antena.
07/08/2007 20:31
Gracias
Pero la instalacion de la antena tiene el inconveniente de que al tenerla que ponerla en el exterior rompe la estetica del edificio y al ser un bajo cabe el problema de que la quiten.
Creo que independientemente de local o vivienda tengo derecho a tener acceso a la antena de tv, porque si en lugar de ser una vivienda hubiera montado un bar, podría poner una televisión para ver los partidos de futbol no?
07/08/2007 14:09
¿El cambio de uso de local a vivienda, viene reflejado en Acta de la Comunidad?.
Si no es así, en teoría usted sigue siendo local a efectos de Cdad., por lo que si usted les demanda, no cabe duda que lo harán ellos también. ¿Le interesa eso?.
En cualquier caso, usted tiene derecho al acceso a las comunicaciones, pues viene reflejado en el art. 17.2, pero con un tercio de votos a favor.
No obstante, el Real Decreto-Ley 1/1998 de 27 de Febrero lo regula de forma que usted puede ponerlo sin ningún problema (art. 4 y 9), salvo el del coste que será exclusivamente suyo.

Yo lo que haría sería comprar una antena de esas que se colocan fácilmente y con un TDT se captarían señales digitales. Así no montaría ninguna movida. Pregunte a un instalador.
Instalacion de antena
07/08/2007 09:45
Buenos dias
Quisiera saber si alguien me puede ayudar, es en relación con la instalación de una antena en una vivienda. El tema es el siguiente, la vivienda (que antes era un local comercial del que se ha realizado su correspondiente cambio de uso) carece de antena, y la comunidad de propietarios se niega a que se pueda instalar una. Segun la comunidad es que ellos no reconocer esa vivienda como tal sino como local, y por tanto se niegan a dar paso para poder conectar de la antena comunitaria.
Con independencia de que sea vivienda o local todo comunero tiene derecho a tener acceso a la antena colectiva, que metodo puedo utilizar para "obligar" a que dejen instalar la antena, pues si se niengan a darme acceso no puedo hacer nada?