Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalacion Ascensor

9 Comentarios

11/09/2011 17:50
Los ascensores a rellano sí. Ojo con los ascensores a contra rellano que hay que subir o bajar escaleras. No salvan barreras. Ojo con los requisitos de mayorías necesarias en estos acuerdos. Ojo con el tema subvenciones que tengan por objeto eliminar barreras.
11/09/2011 11:07
muchas gracias lector por tu informacion. Sabes si en el caso que exista otra posibilidad de instalacion de ascensor, aunque esta resulte mas cara economicamente, que no afecta a ningun propietario la Ley obliga a la comunidad a realizar dicha instalacion por este ultimo lugar?
Te lo comento, por que hace unos dias una empresa ha presentado la posiblidad de instalar el ascensor por la fachada, con esto solo se ocupan zonas comunes( rellanos de escalera). El Ayto. ya ha autorizado este tipo de obras en otras comunidades.
muchas gracias
09/09/2011 19:02
Hola maillo,

Te dejo cuatro enlaces sobre el tema, todos del mismo blog:

Instalación de ascensores en comunidades: el consentimiento expreso del afectado no es ineludible (STS 24-03-2011):
http://garciacollado.blogspot.com/2011/04/instalacion-de-ascensor-en-comunidades.html

Instalación de ascensor y servidumbre en espacio privativo (local comercial): Improcedencia (STS 22-12-2010):
http://garciacollado.blogspot.com/2011/02/instalacion-de-ascensor-y-servidumbre_22.html

Instalación de ascensor y servidumbre en espacio privativo (local comercial): Procedencia (STS 15-12-2010):
http://garciacollado.blogspot.com/2011/02/instalacion-de-ascensor-y-servidumbre.html

Instalación de ascensor: daños y perjuicios por servidumbre en espacio privativo (local comercial) [STS 15-12-2010]:
http://garciacollado.blogspot.com/2011/02/instalacion-de-ascensor-danos-y.html
09/09/2011 18:09
maillo,
todo ante notario, no hagas nada en papel de borraja que luego eso no va ni a misa y es peor el remedio que la enfermedad. Todo ante Notario.
09/09/2011 18:07
Yo de tí les pediría que te pagaran por tu despensa el total de la hipoteca de tu casa si es que la tienes hipotecada; que te paguen ellos la vivienda y tú, a cambio, les cedes tu despensa.

Si no es así... niegate con todas tus fuerzas, estás en tu derecho porque tu propiedad no está en venta y menos un trozo para beneficio de los demás.

Si hay alternativas y quienes deberían poner "pegas" no lo hacen (Ayuntamiento), pues que lo hagan por donde sea menos por tu casa.

"Al Papa lo que es del Papa y a Roma lo que es de Roma"; lo quieren por dentro... que "paguen".
09/09/2011 17:59
Tengo una vivienda en alquiler. El contrato lo firmamos con un plazo de 1 año. Dichos periodos se han ido prorrogando anualmente y el 30.10.2011 cumple los 5 años que establece la Leyr.

Mi pregunta es la siguiente:

-Tengo que hacer nuevo contrato o por el contrario se prorroga un año mas con un maximo de 3 sin tener que hacer nada?.

muchas gracias
22/06/2011 15:57
en mi consulta sobre mi negativa a la instalacion de ascensor se me olvido comentar que las diferentes reuniones que se han mantenido sobre este asunto no ha habido convocatoria por escrito ni tampoco se ha levantado acta sobre el tema en cuestion.
En caso de que la comunidad decidiese llevarme a juicio por mi negativa de vender, ceder,... mi despensa .
¿ me serviria para algo la ausencia de convocatoria por escrito y la inexistencia de actas?
22/06/2011 11:19
Fontanero, ningún juez dictará "sentencia de expropiación" porque un juez no puede expropiar nunca, ya que se lo impide la Ley de Expropiación forzosa (que deriva el tema de la CE)
21/06/2011 21:25
La ley a usted le da la razón ya que usted no tiene porqué entregar parte de su propiedad para la instalación de este tipo, si bien, puede venderla, es decir, ponerle precio a esa despensa y que el resto de propietario paguen por esa merma de su propiedad que usted sufrirá, pero si usted no quiere venderla, solamente se le podría expropiar si le demandaran en el juzgado y el juez dictara sentencia de expropiación, cosa que ocurre raras veces. Si usted se niega, no se podrá poner ese ascensor, y menos si hay otra alternativa. Niéguese siempre, porque si aceptara en algún momento, perdería usted esa propiedad de forma irremediable.
Instalacion ascensor
21/06/2011 18:41
En mi comunidad quieren instalar ascensor, y para ello se plantean que las puertas B y C de cada planta entreguemos , a cuenta del parte del coste de dicha instalacion, nuestras respectivas despensas. Yo vivo en un bajo y la verdad es que no estoy interesado en ceder mi despensa. A traves del Ayuntamiento hemos tenido una reunion con una empresa constructora que nos dan la posibilida de instalarlo delante de la entrada al portal y ocupando parte de la via pública, ante lo que el ayuntamiento no pone impedimento.
En reunion mantenida esta semana en la comunidad he propuesto esta alternativa, la cual has sido desestimada por considerarla economicamente mas cara. Han firmado, todos los vecinos a excepción mia, un documento en el que dicen que todos estan de acuerdo en instalar el ascensor ocupando las despensas de las viviendas B y C. ¿ que puedo hacer?.
En consultas al servicio de abogados de la autonomia para temas relacionados con vivienda, me comentan que habiendo posibilidad de instalar el ascensor en otro lugar no estoy obligado a ceder mi despensa, ¿ es asi?