Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instalacion ascensor!!

0 Comentarios

Instalacion ascensor!!
21/05/2010 18:04
Hola,

Perdonar la urgencia pero me encuentro en una situacion desesperada. Os paso a explicar el asunto.

Hace tres años me compre un bajo sin ascensor en una comunidad de 10 de vecinos, a los meses de estar viviendo alli convocaron una reunion los vecinos para mirar los siguientes puntos importantes:

- Coger un gestor para llevar la comunidad

- Instalacion de una ascensor

Bien, en esa misma reunion yo ya deje claro que no me oponia a la instalacion del mismo pero si en el pago.

Al coger el gestor, volvieron a sacar el tema de la instalacion del ascensor, el gestor nos informo que si habia mayoria el ascensor se tenia que poner y pagar todos mediante su coeficiente. Se hizo la reunion para la votacion y salio 6 pisos a favor y 4 en contra. El gestor viendo que la gente tiene el dinero en mano y que podia sacar tajada de eso dijo que se aprobaba la instalacion aun exponiendo nosotros posibilidad para llegar a un acuerdo que son:

- No pagar la instalacion pero si asumiendo el incremento de gasto de la comunidad

- Pagar el 50% de la instalacion

- Que pusieran un ascensor con llave, para no utilizarlo nosotros

Con todas las posibilidad que expusimos la majoria no quiso llegar a un acuerdo diciendo que teniamos que pagar todos.

Bien, hace un año que se solicito la ayuda del TEDI para la instalacion y dicha ayuda constaba que no tenemos sitio para poner el ascensor y que para ello tenemos que hacer obras adicionales, como por ejemplo, cambiar los contadores de sitio. Hace un año justamente que el gestor acordo hacer una reunion para revisar los presupuestos y decidir cual de ellos poner y hasta este miercoles no se hizo la reunion para ello. En la misma reunion de esta semana han dicho que dentro de un mes tendremos que hacer una reunion para acordar los plazos para pagar la instalacion (plazo de 6 meses) porque sino la ayuda ya se caduca y tenemos que presentar el proyecto de obra.

Ahora bien, yo me encuentro que hace 3 años me compre un piso en el cual:

- me vendieron que no tenian ascensor y resulta que hace muchos años ya tenian la intencion de hacerlo e incluso estaba aprobado en acta.

- En que tengo que pagar la instalacion por partes iguales porque nuestro coeficiente es igual para todos los pisos

- En que no puedo asumir en 6 meses una derrama de casi 3000€ para poder frente a la instalacion

- En que no tengo el dinero para pagarlo ni en 6 meses ni en un año

En la reunion comentaron (yo estaba ausente, no pude asistir) en que si no pagaba me denunciaban y me embargaban el piso.

Puedo hacer algo al respecto? Encima estoy embarazada, no estoy cobrando de mi trabajo al dia, en ello me supone hacer un sacrificio muy grande para poder asumir mis gastos.

Estoy desesperada!!!!

Gracias de antemano.