Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación ascensor

1 Comentarios
 
perfil veo
17/05/2024 20:11
no sé si es legal, porque es una obra digamos que "bonificada"
el tema es que para mejorar la accesibilidad en edificios existentes (de bastantes años) se están permitiendo excepciones de cumplimiento de diversas normas, siempre que se justifique que no existe una alternativa razonable y económicamente proporcionada
en su caso no puedo saber si la obra propuesta cumple la normativa, pero, si es que son necesarias esas ventanas, y si es necesario que esas ventanas sean practicables (puedan abrirse)... visto que plantean un problema de seguridad, sería razonable instalar unas rejas
Instalación ascensor
11/05/2024 17:12
Buenas a todos y todas. Están instalando un ascensor en mi comunidad en uno de los patios de luces. El problema es que en todas las plantas, a ambos lados de donde iría la puerta del ascensor, han instalado unas ventanas desde las que al abrirse puede colar cualquiera con facilidad a uno de los pisos que dan a ese patio a través de las cocinas. El constructor dice que todo cumple la normativa. ¿Es esto legal?, ¿en caso negativo, que ley vulneraría? Tenemos una reunión próximamente y me gustaría saber como atacarle. Un saludo y gracias.