En una comunidad próxima a mi casa han propuesto instalar una antena de telefonía movil, una vecina dice que el administrador comentaba que basta los 3/5 para ponerla. Yo entiendo que es una modificación de la configuración del tejado y por lo tanto requiere de unanimidad, decir también que estamos todos los vecinos junto con la Asociación protestanto en contra de la colocación de la misma mediante colocación de trapos negros en nuestras ventanas y concentraciones frente al edificio en cuestión. Si alguien nos ayuda mediante información al respecto les estariamos muy agradecidos.
Los Tribunales (Audiencias) consideran que ha de ser por unanimidad.
Lo que pasa es que los Administradores están conchabados con los Operadores de Telefonía, para lo que les pagan sustanciosas comisiones.
De hecho, hace unos años, la WEB del Consejo ese de Administradores hablaba muy bien de ello, y ponía como ejemplo a sus compañeros argentinos, en cuya web también figuraba los beneficios que para el administrador (no para los propietarios) tenía lo de poner las antenas.
Sobre los Administradores argentinos solo cabe decir que allí hay empresas cuya ganancia consiste en revisar las cuentas de la comunidad y hacer que el administrador tenga que devolver pasta ..., con lo que no hace falta decir como funcionan (allí les comparan con sus políticos: los argentinos ganan cuando están dormidos, pues en esos momento nos les roban)
Tengan en cuenta que la movida esa que se trajeron los del Consejo de Administraidores de los "morosos", la finalidad real de los Administradores era cambiar la ley para su conchabeo con las Operadoras de Telefonía.
En el mes de Febrero de 2001, el Letrado Carlos Gallego (de Valladolid), publicó un artículo en "EL Norte de Castilla", artículo en el que claramente decía que uno de los móviles que se escondían detrás de la famosa "firmada"contra los morosos estba la colusión de intereses entre las Operadoras de Telefoní y los Admoinistradores de Fincas Urbanas.
Yo no sé si es cierto o no si se le paga una comisión al presidente o administrador por aceptar montar la antena, pero lo que sí es cierto, que dichas compañías suelen pagar a la comunidad una cantidad generosa de forma mensual por tenerla montada en su edificio en concepto de alquiler de la fachada o azotea. Y que no os pase como a un conocido, que ellos no aceptaron poner la antena (a pesar de la suntuosa oferta) y al final se la pusieron en el edificio de al lado que sí aceptaro dicha oferta.
Un saludo
Tengo por aquí alguna información relacionada sobre el tema de Popes; mi opinión particular, es M O N T R U O S O, el poder de las multinacionales, voy a buscar la información y trasladarla aquí; los propietarios de la comunidad de su amigo pueden arremeter contra los vecinos , todos a una como Fuenteovejuna, discolo5G sabe mucho de ésto, le invito que intervenga de nuevo. Hasta luego....
El Decreto BIRULÉS, nombre de la Ministra que lo firmó (por cierto, no se si sabréis lo de su piso: el importe anual de la hipoteca a pagar superaba a su sueldo. A mí el Banco no me da esas facilidades. ¿A vosotros?), establece una distancia de protección de 1.000 m a las estaciones radioeléctricas, incluidas las Estaciones de Telefonía.
Esto significa que se han impuesto unas cargas, con repercusión económica, a todos los propietarios que están a menos d e1000 de esa instalación.
Teniendo en cuenta eso, resulta que está afectada una superficie de 3.500.000 metros cuadrados, es decir, 350 Hectáreas de superficie sobre el plano, lo que ¿ a cuantos miles de propietarios de vivienda les está afectando económicamente?.
En El Mundo, edición de Valladolid, aparecieron hace unos cuatro o cinco años una serie de artículos en los que se hablaba sobre el tema de las precauciones por posibles problemas sanitarios, y su responsabilidad cara a los copropietarios, y sobre el tema de las afecciones por la distancia.
Bueanos dias:
discolo5G ya contacte con AVAATE y ya pasé la dirección web a mi Asociación de vecinos, muchas gracias, nuevamente, por la ayuda. Un saludo.