Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación aire acondicionado

1 Comentarios

10/08/2004 14:04
Hola Angel,
en mi comunidad, Baleares, el ayuntamiento prohibe los aparatos de aire acondicionado en las fachadas de los edificios, si se ven desde la calle y tengo entendido que aunque los vecinos esten de acuerdo con instalarlos alli, si la normativa del ayuntamiento es contraria por ley no se pueden instalar, pero por el hecho de que a tu vecino le entren o no accediendo desde tu aparato a su casa, no tengo ni idea de si te puede demandar.

Un saludo.
Instalación aire acondicionado
10/08/2004 00:25
Hola,

He instalado un aparato de aire acondicionado en la fachada de mi domicilio. No consulté al presidente de la comunidad porque ya hay otros dos aparatos instalados desde hace tiempo. La cuestión es que vivo en un "entreplanta" y el vecino del primero se queja de que alguien se puede subir a mi ventana (no es tan fácil, el alféizar está a casi 2 metros del suelo), desde ahí subirse al aparato de aire acondicionado (a un metro y medio, aprox.) y acceder a su domicilio. Dice que ya le han robado otras veces subiendo por las tuberías de la fachada, pero que ahora él lo ve más fácil. ¿Puede ejercer algún tipo de acción para obligarme a desinstalarlo o, por lo contrario, tengo el derecho a tenerlo? Mi respuesta es que ponga rejas, como yo he tenido que hacer.
Gracias.