Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

INSS.cambio domicilio ¿promueve revisión?

2 Comentarios

14/06/2011 08:28
Gracias rafacor, pero es muy,pero que muy caro. Una cosa es hacer eso una vez al año y otra cuando te avisan que tus padres están peor y te vas al pueblo una vez al mes o cada dos meses.
También contacté con coreos para ver las opciones. Me saqué la firma electrónica para utilizar la D.E.U (dirección electrónica única por internet) y no consigo instalarla bien en el ordenador; además, muchos dicen que este método no es idóneo.
Les propuse que hagan igual que los bancos y que den la opción al ciudadano de que las notificaciones y avisos las hagan via SMS. Esto es más fácil y cómodo que precisar de una firma electrónica, ordenador, adsl, etc.
13/06/2011 22:59
Hola , mira puedes hacer otra cosa, es un reenvio postal, en correos , lo contratas ,y todo lo que te llega atu domicilio , te lo mandan al nuevo, cartas certificados , de todo y puedes tambien poner a mas gente , miralo por internet, en correos, vale algo caro, uno 60E. pero bueno es una cosa mas , suerte
Inss.cambio domicilio ¿promueve revisión?
13/06/2011 22:25
Hola. Poseo una invalidez permanente desde hace 7 años que me revisaron en 4 ocasiones y tengo 52 años. Mi invalidez no ha cambiado pero si aprecio que desde hace unos años todo está mucho peor.
Los supuestos que promueven revisión médica son: a petición propia por agravamiento o mejoría, siempre que quiera la S.Social hasta la edad de jubilación y fraude.
1. Debido a la salud de mis padres, con cierta frecuencia he de quedarme con ellos lo cual implica un cambio de domicilio (dentro de la misma provincia). Cada vez que estoy un largo tiempo con ellos, me inquieta la idea de que me llegue una notificación de revisión. Por cierto, que como voy a mi domicilio cada 15 días, no sé qué ocurriría si no recojo el aviso.
Como he de estar pendiente de cualquier notificación del INSS a efectos de otra revisión o lo que sea y, al no tener quien me vea el buzón constantemente, la única solución que veo es notificar a l INSS ese cambio de domicilio pero no me atrevo a hacerlo por temor a otra revisión ya que, por la crisis y endurecimiento de los baremos médicos, etc, no quisiera que esa causa promueva revisión. Leyendo en los foros parece que no tiene nada que ver, pero tengo dudas. 2. Tampoco creo que la promueva el cambio de banco de forma anual a efectos de abono de la pensión.

3.También sería interesante saber si, como he leído, siempre estaremos expuestos a que un médico inspector aburrido o incentivado, revise los expedientes antiguos, aunque en mi resolución ya no ponen ninguna fecha de revisión..
Pienso que los expediente antiguos se archivarán .
¿Están siempre disponibles para los médicos que bareman y deciden la invalidez? ¿ o pasan a un archivo general a los que ellos ya no tienen acceso? . Entiendo que para la revisión, lo normal sería que, a instancia del INSS, se les comunique a esos médicos evaluadores que deben realizar una revisión. No sési alguien sabe esos procedimientos.
Aunque con todo informatizado no me extrañaría que los médicos inspectores tengan acceso en sus ordenadores sin necesidad de que les envíen un tocho de papeles archivados.
4.Tampoco sé si al cambiar de provincia, el expediente promueve “más la revisión”.
5. En la web del INSS se puede descargar el impreso de cambio de domicilio pero por lo que veo hay que personarse pues no encuentro ningún apartado para hacerlo desde la web.