Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inss niega la baja estando enferma

0 Comentarios

Inss niega la baja estando enferma
13/11/2014 18:58
Buenas tardes,
El caso que voy a relatar es el de mi madre de 64 años, que trabaja en Ayuda aux. a domicilio de 3ª edad. En Mayo del año pasado le diagnosticaron cáncer de endometrio, y empezó a estar de baja cuando la operaron en Junio, quitándole útero, ovarios, etc.. hasta el pecho por unos glándulas sospechosas. En Julio empezó a recibir la primera de las 6 sesiones de quimioterapia que terminó a primeros de diciembre, en Febrero 36 sesiones de radio terapia más 6 sesiones de braquioterapia que recibió en Abril, finalizando todo el proceso a mediados de Mayo, estando todo este tiempo de baja por incapacidad temporal. La llamaron del INSS sobre mediados finales de junio y le ampliaron hasta octubre la incapacidad, ya que aún estaba muy floja. La volvieron a llamar en Octubre y volvió a pasar diciendo que estaba algo mejor, pero que se agota al andar y que aún está muy floja ya que pierde las fuerzas con rapidez a consecuencia de todos los tratamientos y de la operación apenas puede coger peso, aún alegando todo esto la médico consideró que estaba apta para trabajar por lo que le dio el alta, a consecuencia de su trabajo y la incontinencia urinaria que tiene a raíz de la operación se ha debilitado más y va ya por la segunda infección de orina con sangre, pide cita al INSS y la semana pasada, la ve el jefe inspector y dice que ya nos llamarán. Ayer mi madre fue al médico de cabecera por la fiebre que le causa la infección y le dice el médico que desde el INSS la han bloqueado y no puede darle baja alguna por ningún motivo. Hoy he ido a ver qué pasaba y me dicen que aunque aún no hemos recibido la carta ya ven que le han negado la baja, que espere a ver qué dice la carta a ver qué podemos hacer. Y mientras? qué hacemos? Mi madre de 64 años cumplidos en Julio, está con fiebre, cada vez más débil porque va perdiendo fuerzas y tiene que ir a trabajar a asistir a ancianos, cuando está para que la asistan a ella? Si está que no se puede tener en pie y no puede pedir la baja por nada...? Y encima que le quedan apenas unos meses para jubilarse. Esto me parece de locos, algún error tiene que haber en algún sitio, algún trámite, algo.. pero me han dejado sola sin ninguna solución ante una enfermedad. Por favor agradecería muchísimo me diérais algún consejo para saber donde acudir ó qué hacer porque estoy totalmente perdida.

Gracias!