Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inss me propuso un a incapacidad permanente

8 Comentarios

27/12/2019 08:07
Muxines
Mas o menos para que te hagas una idea puede variar, suma los últimos 8 años cotizados y la cantidad que salga la divides por 112 a esa cantidad le quitas el 25% el resultado es lo que cobrarás bruto. No está libre de hacienda
27/12/2019 00:46
Muxines
Tengo un mensaje de la seguridad social en el cual me han concedido llevando de baja 6 meses una incapacidad permanente, que me invitarán una carta y no sé la cuantía de la paga ni nada más, estoy un poco perdida, tengo 32 años cotizados, 56 años y una artritis discapacitante en manos, hace 18 meses me concedieron una incapacidad de un 38%,, me podrían aclarar un poco de lo que me pudiese quedar de paga, mi base de cotización son 1650 euros y mi categoría profesional, ayudante de actividades técnicas y profesionales en un laboratorio de carreteras del Ministerio de fomento, gracias
28/12/2018 19:58
Marti89mari
Hola. En la carta que has recibido es la comunicación del inicio de un expediente de incapacidad. Por ello te citan para rellenar el impreso para completar el expediente con tus datos. Si te han propuesto una incapacidad permanente ( SMS) tranquilo. Seguirás cobrando la baja hasta que pases a cobrar la incapacidad permanente. Saludos.
28/12/2018 17:22
Muxines
Hola, ya he agotado los 365 días de baja más 180 de IT.
El día 14/12/2018 supuestamente se me acababa, el día 20 recibí un sms como que se me proponía para incapacidad permanente.. y a día de 28/12/2018 recibí una carta de propuesta de resolución donde me dice q tengo q llevar dni, número de cuenta, etc a la seguridad social. Pero no me queda muy clara la carta. Me podéis decir si me pueden dar el alta o esto ya es una baja permanente? Gracias
25/02/2018 21:41
Nancy74
El día 20 de febrero yo hacia 18 meses de baja. Pues el día 9, es decir, a falta de 11 días para los 18 meses de incapacidad temporal, el inss me hizo una revisión médica, y el día 22de febrero me ha llegado una notificación telemática diciéndome que se ha agotado el plazo máximo de incapacidad temporal y que han iniciado un expediente de incapacidad permanente para ver si me la conceden o no y mientras seguiré cobrando igual.
Mi consulta es saber si nuevamente me pasarán una revisión médica para ver si me dan o no la incapacidad permanente o por el contrario si resolverán sin valorarse nuevamente ya que hace sólo 2 semanas que me valoraron. Alguien lo sabe o a alguien le ha sucedido lo mismo y puede ayudarme. Gracias
25/02/2018 13:21
Justi1964
Hola justi1964 no lo tengo tan claro lo del alta médica es pues que a los 545 días de it la empresa ya no cotiza por ti
Y la mutua se desvincula por ser it. Común. Al estar el trámite de ip. Te Dan de alta médica en it. Creo que ahora solo se hace cargo el inss, puesto que de ellos no he recibido notificación de ningún alta si no más bien del expediente de incapacidad permanente.
25/02/2018 13:00
Nancy74
Hola Nancy, por lo que escribes me suena que te han dado el alta medica, yo que tu me iria a asesorarme a la s. social, alli te lo aclararan todo, Un Saludo
25/02/2018 10:06
Muxines
Hola buenas, ante todo gracias por la ayuda que ofrecéis.
Yo hice 18 meses de baja it. común. el 19/01/2018 y pase por el evi a los 4 días recibí SMS de inicio de expediente de incapacidad permanente hasta enero cobre de la mutua colaboradora con el inss, sigo a la espera de resolución, pero hoy 23/02/2018 recibo un burofax de fremap(mutua) que estoy, de alta médica con fecha del día 26/01/2018(a dos días de haber recibido el SMS, y que ya no cobre de ellos. Mi pregunta es ahora hasta que resuelva el inss de quien cobrare?quizá el mismo inss? Creo entender que el alta médica recibida por la mutua será porque se desvincula del pago por haber sido el inss el que me propone la I.P.
Muchísimas gracias por su ayuda
Inss me propuso un a incapacidad permanente
22/02/2018 09:48
Hola soy nueva en esto, yo agote la baja y fue el propio inss el que me propuso para incapacidad permanentellevo desde el día 27 de diciembre y fui al evi el 19 de enero y hoy me pone en Internet algo así como que cobro una Incapacidad desde el día 20 de febrero no hay punto 1 ni dos ni nada solo pone eso y después pone que sigue en tramite. Eso que es que me la han concedido pero no se ni cual si la permanente o absoluta. Y hay una pensión mínima para que te paguen? Tengo una enfermedad y solo tengo 5sños y algo cotizados tengo 37años.gracias