El 27 de mayo me vieron en el inss y me dijeron que me iban a iniciar el expediente de incapacidad, ayer 29 de Junio recibo por la página web una notificación de que se inicia expediente y que tengo que rellenar un formulario.¿hay que ir físicamente a un Caiss? Tengo que volver a dar todos los informes o como ya me han visto 3 veces n hace falta? A la hora d rellenar la hoja, es mejor rellenarla con algún abogado o no tiene más complicación?
Y otra cosa por si me podéis ayudar,veo que veis unos puntos a mi n me sale nada, aparecen después de mandar la hoja?
Lo puedes enviar telemáticamente si quieres,mi recomendación es que te bajes el formulario,lo rellenes y si tienes alguna duda en algún apartado lo dejes en blanco y pidas cita en la seguridad social para presentarlo,lleva una copia de los informes que tengas,no está de mas y no cuesta nada,a su vez pide en tu empresa un certificado con las tareas que realizas,es algo importante y que tienen muy en cuenta,cuanto mejor se describan las tareas que realizas mucho mejor.
Una vez que hayas presentado el formulario ya podrás ir siguiendo los puntos y como va el estado de resolución.
Sino recuerdo mal debes llevar vida laboral y libro de familia también,pero vamos,te lo pone todo en el formulario.
Como te digo si tienes alguna duda en algún punto dejalo en blanco y una vez en la seguridad social te ayudarán a rellenarlo.
Espero que te ayuden mis consejos y tranquilidad,es un trámite mas.
Muchísimas gracias por la información. La historia es que es imposible coger cita, no tienen cita en ningún lado. Ahora seguiré llamando a Caiss directamente,muchas gracias
Lo mejor es que la pidas a través de la pagina de la seguridad social,alguna habrá en tu comunidad autónoma o provincia, aunque te tengas que desplazar de tu localidad.