Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inspeccion

9 Comentarios

Inspeccion
10/05/2007 17:37
Hola alguien se ha encontrado con una inspección por no tener contratado el 2% de trabajadores minusvalidos? Como se puede justificar que no los tengamos o que tenemos que hacer contratarlos ahora?
10/05/2007 17:40
No. Nunca lo he visto.
No se puede justificar no tenerlos.

O los contratas, o debes concertar con empresas especiales para facturarles cierto montante lo que te eximira de esa contratacion. Con que llames te dan un dossier con todas las empresas, y seguro que alguna se adapta a tus necesidades.

10/05/2007 19:12
A donde llamo para que me den un dossier, nos pueden sancionar?
10/05/2007 19:15
dependerá del inspector puede advertiros o sancionaros directamente.
10/05/2007 22:14
Gracias miraremos que podemos hacer
11/05/2007 00:30
Hola, aunque me suena de alguna posterior modificación, y más que nada por si te sirve para algo, te pego aquí parte de una contestación que di hace un tirmpo y en el mismo foro en el que creo que has planteado la misma pregunta (Bea), sobre el tema del 2%.

“En el caso que nos ocupa, sí se acredita por medio del servicio público de colocación competente o de las agencias de colocación, que NO encontráis trabajadores con discapacidad que se adecuen a vuestras ofertas. Con los 3 trabajadores ya cumplís con la ley (RD 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. BOE del 20). A mí entender, claro.”
11/05/2007 09:31
Yo tambien he tenido un caso aunque no pase yo aquella inspección.

Creo recordar que se solucionó mediante donaciones a actividades de inserción laboral para discapacitados. Hay determinadas medidas alternativas cuando no se puede cumplir con el cupo, de carácter económico claro.

Es que claro, si el Inspector lo ve todo correcto, todo en su punto, la prevención y las medidas de seguridad, bien, por algun sitio tiene que salir para sancionar a la empresa, vamos que no te libras.

En nuestro caso teniamos las ofertas presentadas al INEM solicitando trabajadores minusválidos pero no había mas. La empresa ya tenía 4, pero no tenía más, y el Inspector casi nos cruge por ello. En fin
11/05/2007 12:46
Gracias a todos el problema es que la empresa debería tener 2 o 1 contratados ya que es una empresa con plantilla media de 92 trabajadores, pero no ha hecho nada ni contratarlos ni pedir oferta al INEM. L inspección la tenemos el 1 de junio si ahora presentamos las ofertas al INEM nos sancionaran?
16/05/2007 14:20
Hola a todos de nuevo resulta que tenemos un trabajador que tiene la incapacidad permanente total o sea que es lo mismo que tener un 33% de discapacidad pero lo tenemos contratado con un contrato normal si llevamos esto a la inspeccion y le cambiamos el contrato o se lo tenemos que cambiar antes aunque no tengamos bonificación, podría colar no?
01/06/2007 23:49
Hola a todos solo es para informaros ya que hoy he pasado la inspección de lo de los minusvalidos.
Y me ha dicho el Inspector (en Barcelona por lo menos) que les han dado instrucciones para que hagan estas inspecciones pero no te sancionan te dan 6 meses para que contrates a un minusvalido o sino para que te acojas a las medidas alternativas.