Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inspeccion

2 Comentarios

perfil Roc
04/12/2005 21:29
El pretender que se cumpla la lay no es ninguna clase de deslealtad.Aqui la desleal es la empresa,no sólo con vosotros sino con el resto de la sociedad,ya que no hace otra cosa que alentar el fraude a la Seguridad Social.
Saludos cordiales
03/12/2005 21:29
Sobreentiendo que lo que quieres es presentar una denuncia en inspección de trabajo.
Esa denuncia la puede presentar cualquier persona, no tienes porque mandar a un abogado.
Eso sí, quien vaya tiene que indicar un motivo de porque la inspección debe ir a ese centro de trabajo.

Saludos
Inspeccion
03/12/2005 17:51
Hola.
Desde hace bastante tiempo, tanto a mí como a mi compañera de trabajo, la empresa nos está presionando para que presentemos la baja voluntaria. Lo que pretenden es cubrir nuestros puestos de trabajo con dos personas jubiladas y, por lo tanto, no darles de alta y pagarles por "B". De hecho uno de esos dos jubilados ya está prestando sus servicios para la empresa.
Mi pregunta es: Si parece claro que por medios "tangenciales " la empresa podría enterarse de quien ha puesto la demanda.....¿ podría contratar a un abogado para que, en mi nombre y representación, interpusiera la demanda????. No me preocupa que la empresa sospeche que he sido yo, lo que me preocupa es que la empresa tenga la certeza de ese hecho.
Otra pregunta:
Es de perogrullos pero entiendo que, en ningún caso la empresa, llegado el caso de que se enterasen que he sido yo quien ha puesto la demanda, no me podría denunciar por deslealtad hacia la empresa, ¿no?.
Muchas gracias a todos y Felíz Navidad