Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inspección urbanística tras expediente de reposición

2 Comentarios
 
Inspección urbanística tras expediente de reposición
04/11/2013 17:30
Buenas:
Tengo la siguiente duda, he sufrido un expediente de reposicion de la legalidad urbanistica que tuve que llevar a cabo, en su momento fui al ayuntamiento a preguntar que era lo que tenia que reponer, para tenerlo claro se me dijo que solo era retirar la galeria que habia puesto en la terraza, pero no la terraza que hace mas de 6 años que esta construida. Lo hice en el plazo dado por el ayuntamiento, vinieron a sacar las fotos y a comprobar que habia retirado la galeria, en ese momento le pregunte al tecnico si me tenia que llegar algun aviso de archivo de expediente y dijo que no, durante este tiempo no llego ningun aviso del ayuntamiento para dar por cerrado el expediente o para notificar si habia que hacer alguna modificacion mas, ahora 9 meses despues me llega una carta notificando que me van a realizar una inspecion de la terraza. Lo que quiero saber si eso es normal para certificar que no se volvio a poner la galeria o significa que puede haber algun problema nuevo. El ayuntamiento es Santiago de Compostela
05/11/2013 18:23
Entiendo que puede darse alguna de las siguientes situaciones.

a) Que sea necesaria reglamentariamente la inspección para la emisión de un informe por el que el órgano competente proceda a dictar resolución de terminación del expediente.

b) Que, en paralelo al de reposición de la legalidad, se haya iniciado un expediente sancionador y sea necesario un informe del efectivo cumplimiento de la orden de demolición, para considerarlo como circunstancia atenuante de la responsabilidad en la aplicación de una reducción del importe de la sanción que pudiera imponerse.
06/11/2013 23:10
Gracias por la información.