Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inspección trabajo

2 Comentarios
 
Inspección trabajo
29/11/2004 19:34
Hola a tod@s;

Me puede alguien contestar a la siguiente situación:

Se trata de un expediente sancionador incoado por la inspección de trabajo en el que se nos hace responsables solidarios junto con la empresa principal del pago de una sanción por infracción de las medidas de seguridad en el trabajo.

No hicimos alegaciones al acta de infracción porque las cantidades de la sanción eran a nuestra manera de ver poco cuantiosas y decidimos no recurrirlas.

Pero ahora por otros motivos, (hacer ver en juicio penal por delito contra los trabajadores por falta de medidas de seguridad que la empresa a la que represento no tuvo responsabilidad en tal accidente) nos interesa recurrir esa acta a través del recurso de reposición que me anuncian que puedo hacer aún sin haber hecho esas primeras alegaciones al acta. ¿puedo argumentar razones que no argumente en el periódo de alegaciones y solicitar pruebas? esto es ¿ puedo hacer del recurso de reposición como si fuese el período de alegaciones?

Muchas gracias por la ayuda.
29/11/2004 20:18
Hola.

A la espera de la contestacion de Pang que él si sabe de esto. En mi opinión creo que si puedes ya que las alegaciones son opcionales sin que excluyan la posibilidad de recurso y al no tenerla consideracion de reclamacion previa, entiendo que se podría variar todo el contenido de las mismas.

De todos modos confio en que Pang nos aclare el tema (a mi nunca se me dió) y me ratifique o me rectique.

Saludos.
30/11/2004 17:23
Yo tampoco veo inconveniente a formular ahora recurso. La incongruencia sólo se daria posteriormente en el trámite contencioso-administrativo, pero no en éste momento que imagino que será más bien en Alzada.