Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

INSPECCIóN POR BAJA MéDICA - AUTóNOMo

0 Comentarios

Inspección por baja médica - autónomo
18/06/2016 16:59
Hola. La hacienda me está inspeccionando porque me di de alta en 2015 como FALSO AUTÓNOMO (mi cliente era una empresa para quién ya había trabajo como administrativa). Pasados 2 meses de estar como falsa autónoma, el me ha despedido, diciendo que pasaria solamente a trabajar a comisiones y eso no me interesaba. Me quedé enferma y con baja psiquica porque fui victima de acoso y amenazas. Bastante enferma y con secuelas tengo ahora la hacienda diciendo que puede ser como algunas personas que se dan de alta para se beneficiar de una baja de la SS. Increíble.. Es delito estar enferma. Tengo los informes de la SS. Les he mostrado las facturas, las conversaciones con mi cliente, por whataspp y por email. También ha solicitado a la empresa documentos para comprobar la veracidad de mi estado. He leído que siendo falso autónomo nos cae alguna multa a mi y a la empresa. Pero, la verdad, es que si no fuera así no tendría trabajo, y son tantas las empresas que lo hacen. No les parece que seria más justo aplicar una sación al empresario? al final el que está sin un duro se sujeta y no tiene otra salida porque tiene que traer pan para casa...??? Alguién me puede aclarar un poco este tema..Qué puede pasarme? . Muchas gracias