Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inspección médica

9 Comentarios
 
Inspección médica
20/05/2011 23:39
Hola, vereis, no llevo ni un mes de baja por depresión, me encuentro fatal y mi trabajo no ayuda mucho (sufro un t. bipolar desde hace años). Hace unos dias me llamaron de la mutua y fui, me han dicho que tengo que ir a revisión (con la mutua) dentro de 15 dias. Ayer he recibido una carta de la SS. y me citan para inspeccion médica. Es normal que sea tan pronto??? Es la mutua quien avisa a la SS para que te citen, o es la empresa?? esque no lo se, estoy preocupado porque no me encuentro bien y no podría trabajar en estas condiciones, me darán el alta??
Me seguirán haciendo seguimiento la mutua y la SS.??
Agradecería información. Muchas gracias.
21/05/2011 01:16
qué rapidez....
Lo de la Mutua es normal, pero la SS es demasiado rapido, me da que pensar o que son bajas reptitivas, o que hay denuncia o algo, salvo que la propia Mutua no te viera demasiado mal y pasara informacion a la SS.

Lo del alta... no lo puedo saber, no soy medico
Si tienes trastorno bipolar, de seguro que ya has cogido mas bajas y por eso es, antes daban facilmente la invalidez absoluta por eso, ahora no es así.

suerte y cuidate
21/05/2011 12:10
Pues llevo 2 años y medio en la empresa y solo una vez antes había estado de baja por este motivo, y no llego a los dos meses. Asique por bajas repetitivas no es. Muchísimas gracias por la información, iré y a ver... gracias.
21/05/2011 12:14
Ah, y una ultima consulta, en que consiste la invalidez absoluta? perdon por mi ignorancia. Gracias de nuevo.
21/05/2011 12:45
es la que incapacita para todo tipo de trabajo.

Mira aqui:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/index.htm
21/05/2011 12:53
No es mi caso porque yo suelo estar muy bien, aunque tengo una discapacidad del 34% psíquica reconocida, salvo por ejemplo en estos momentos. Quitando estas temporadas (e insisto, solo he estado de baja por este motivo 1 vez), estoy para trabajar, y quiero hacerlo, pero estoy pasando una mala temporada y ya está, no me voya a pasar toda la vida de baja, ni mucho menos! Lo que no kiero es que me obliguen a coger el alta cuando aun estoy mal, y esto lo están valorando desde salud mental, psicologo y psiquiatra. Lo que me huele raro es esto de la inspección médica tan pronto...
Gracias.
21/05/2011 13:03
no te preocupes, es que ahora las bajas se vigilan mucho
Si te dieran el alta siempre podrias recurrirla, tienes 4 dias.

Mucha suerte y cuidate
22/05/2011 01:41
Itnica,

pide a tu psiquiatra que te haga un informe para presentar a la Inspección Médica (si el psiquiatra es de la SS, mejor).
22/05/2011 23:31
Ok por eso no hay problema, de todos modos, los médicos de la inspección médica supongo que tendrán acceso a mi historial en salud mental, no?... pero bueno, yo lo que me aconsejéis, que entendéis de estos temas, muchas gracias por los consejos.
23/05/2011 01:14
No, Itnica. Inspección Médica no consulta el historial médico del trabajador con una IT (no interesa el historial, sino la enfermedad por la que estás causando la IT actual).
Te sugiero que lleves un Informe de tu médico de la SS y de fecha reciente. Insp. Médica te valorará para el alta o si sigues de baja y se basará, si es de un médico de la SS, en el Informe que lleves. De lo contrario, te hará unas preguntas y te valorará, según su criterio, en el momento de la visita.
Y NO, no se tiene acceso al historial del paciente en una valoración para Alta de una IT.