Buenas Noches a todos!!!
Mi pregunta es la siguiente...el viernes tuve que presentarme en inspección médica,la inspectora que me atendió no me dejó hablar en ningún momento y se mostró muy agresiva y ofensiva, llegando incluso a poner en duda que me estuviera tomando la medicación (para así,seguir de baja)...me dijo que me mandaba a Tribunal Médico.
Mi pregunta es...me indicó que no iban a volver a darme más partes de baja, pero sigo estando de baja...cómo es esto posible? Cómo justifico yo ante mi empresa esta situación? Me indicó que era un nuevo procedimiento que se está aplicandon desde el 18-02-2008...alguien puede indicarme en qué consiste??? En qué situación me encuentro??? Gracias de antemano a quién pueda aclararme mis dudas...Buenas Noches
Agradecería dieras mas información, por ejemplo, que tiempo llevas de baja?
Lo ultimo en IT salio el 4 de diciembre, con la publicación de la Ley 40/2007, medidas en materia de Seguridad Social, en ella desarrolla el art. 128.1 de la LGSS, y dice que el INSS es el unico competente para controlar las bajas a partir del año. Puedo informarte algo mas, pero necesito saber el tiempo que llevas en Incapacidad Temporal. Saludos.
Buenos Días Dragocan! a tu pregunta te diré que llevo de baja desde finales de octubre pero es un poco complicado verás....mi parte de baja es por faringitis, me han estado haciendo pruebas de todo tipo incluso de alergia ya que mi arma de trabajo es la voz (trabajo de telefonista), pero también padezco hernias discales L4 L5 S1 operadas ya, y ahora L3-L4 a consecuencia de las cuales estoy con un cuadro agudo de lumbociática desde el 13 de enero de 2008 sin poder ni siquiera coger a mi hijo de 8 meses,imagínate!! El problema es que ya tuve una baja por lumbociática de las anteriores hernias y al ir a inspección e indicarles que volvia a estar con lo mismo me manda a Tribunal Médico en las condiciones que ya indiqué anteriormente pero haciéndome el cómputo de la anterior baja y desde el principio de esta....es decir desde el principio de la faringitis...Cómo es posible si ya habían pasado más de 6 meses desde mi última baja por lumbociática y cómo me hacen el cómputo contando desde finales de octubre si es por faringitis??? Otra cosa diferente es que a la vez haya sufrido este episodio agudo,no??? Y la ley 40/2007 es por la que dejan de darme partes sin estar de alta??? Perdona tanto enrevesamiento pero yo misma estoy hecha un lío que lo que van a conseguir es que coja una depresión de caballo!!!
Mil gracias de corazón...Saludos
Samy, la Ley 40/2007 es la que dice que a partir del año de la baja, la unica competente para prorrogar, iniciar expte. incap.pte. o dar alta es el INSS. Si te conceden prorroga, dejarian de darte partes al no precisar de ellos para seguir cobrando.
Creo que ha computado procesos de IT, dices tener faringitis, pero tb. estás en tratamiento de hernia discal...etc. asi que tu proceso de baja, es por ambos diagnosticos, y al no transcurrir mas de seis meses del alta anterior, es por lo que se acumulan, y al hacer esto, seguro q has llegado al año en situación de IT.
Se puede iniciar un proceso de baja por una patología, y luego ir añadiendo diagnosticos, según se vayan dando, y al final de la baja, quedará constancia de todas las patologías que han ocasionado la Incapacidad Temporal.
Por ultimo decirte, que si te inician expte. de incapacidad permanente, no precisas partes de confirmación semanales para justificarte ante la empresa, basta la resolución donde se indica esto. Saludos.
Gracias de nuevo por tu atención Dragocan, en todo lo que me explicas tienes razón el único despropósito que yo "entiendo" es que me están computando todas mis bajas por lumbociática pero de la anterior a esta hace más de año y medio por eso no entiendo el por qué en la Inspección me lo unifican todo.Sinceramente no lo entiendo, de todas formas en caso de unificarme todas la bajas por lumbalgia,esta última realmente no empezaría a contar desde el 13 de enero, que es cuando me atizó el cuadro agudo de lumbociática? o como estoy de baja desde finales de octubre me computan desde entonces??? No sé...muchas gracias.Por que son tantas dudas....Cuánto tiempo tendria para poner reclamación contra Inspección Médica?? No estoy conforme ni con el cómputo que me han hecho ni con el trato recibido, ni con la agresividad de la Inspectora...es posible ponerla?? A mi no me han dado nada que justifique ese cómputo, hay alguna manera de conseguir las fechas y días de mis bajas??
Gracias de nuevo Dragocan...Un saludo
El plazo para interponer reclamación previa es de 30 días a contar a partir de la resolución recibida, en tu caso según comentas no has recibido ninguna comunicación, deberías solicitar por escrito a dicha Insp. Médica, certificado de procesos de baja que has tenido en los ultimos años con diagnosticos, además de pedir tb. que te señalen los procesos de baja que te han acumulado, así, si no estas conforme con lo que te den, se abrira el plazo de la reclamación previa antes mencionada. Si necesitas información mas privatizada, contacta con mi email: dragocan@hotmail.com. Saludos.