Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inspección médica y seguridad social

2 Comentarios

04/01/2022 02:13
Expertolaboral
Muchas gracias por su respuesta. Me pertenece el INSS, ellos mismo me informan de que hay atraso en los pagos,que no les salía mi solicitud, finalmente me dicen que ya han avisado por correo a los altos cargos para que me lo tramiten. He acudido a la única inspección médica que me han citado, he acudido a todas las citas, mi médico no para de presionarme porque me dice que la inspección quiere darme ya el alta cuando el tratamiento no está completo, estoy en lista de espera por rehabilitación...
02/01/2022 11:46
Triz1492
Hola. ¿ Qién te pagaba la baja, el INSS o una mutua?
Es muy raro que no cobres la baja.
Un posibilidad es que te hayan citado a revisión médica y no hayas acudido.
Otra posibilidad es que el tribunal médico ( EVI o ICAM en Catalunya) te hubiera efectuado una revisión médica telemática ( no presencial) y hubiera propuesto al INSS el alta médica y que el INSS hubiera dictado una resolución que tú no has recibido. Tienes que averiguarlo.
Si te han dado de alta médica, intenta conseguir un justificante de la fecha de la notificación, pues deberás solicitar el paro y se te considerarían como consumidos los días transcurridos entre la fecha del alta médica y la fecha de la solicitud. Los días transcurridos entre la fecha del cese en la empresa y el día del alta médica no se consideran consumidos al tratarse de una baj por accidente laboral.
Saludos
Inspección médica y seguridad social
22/12/2021 15:28
Buenas tardes, quería consultar unas dudas para ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano.
Me encuentro de baja médica por recaída de un accidente in itinere desde septiembre.
A finales de septiembre finalizó mi contrato temporal y la empresa no me renovó, por lo que pasé a depender de la Seguridad social con mi baja.
A día de hoy llevo sin cobrar el salario de octubre, noviembre, diciembre y trás varias llamadas al INSS no saben nada de la resolución.
Estoy en lista de espera para rehabilitación por no poder acudir a la consulta por estar en contacto directo con una persona covid y justo ese mismo día que me ponen en lista de espera me llaman de mi médico para proponerme el alta médica sin finalizar tratamiento porque dicen que así lo solicita la inspección.
Mi pregunta es si pueden darme el alta sin terminar el tratamiento, ya que yo no me he negado en ningún momento en no acudir a la rehabilitación, solo informé que estaba pendiente de los resultados de la pcr y ellos me dijeron que por protocolo aunque de negativo no puedo acudir en 15 días y que me volverán a llamar y pasaba a lista de espera.
También preguntar si pueden estar tanto tiempo sin abonarme el subsidio por accidente de trabajo.
Un saludo, gracias.