Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inspección medica incapacidad

13 Comentarios
 
27/04/2022 15:27
Manuel92
Hola Manuel92. Pienso lo mismo que tu. Hay muchos medicos que no se fian de nadie. El problema esta en que no se si lo de fiarse sirve cuando hay un historial medico más informes en los que especifica claramente cuales son las patologias que el paciente tiene...
Si fuera algo que no se puede demostras entenderia que no se fiaran pero cuando todo esta bien especificado no entiendo las reacciones de estos profesionales de la medicina.
22/04/2022 23:46
Miriam80
No se puede generalizar, pero parece que hay muchos muy desagradables y no hay que olvidar que su objetivo es dar el alta. Hay muchos pacientes que mienten o exageran sus dolencias y esto perjudica al que de verdad las sufre porque los médicos ya no se fían.
20/04/2022 18:48
Miriam80
Yo tengo una enfermedad degenerativa y no puedo trabajar en casi nada, y en mi profesión ni queriendo. Llevo de baja 11 meses y a los 8 meses presente por medio de un abogado la incapacidad, ya que mi enfermedad, por desgracia, no va a mejorar. Hoy me llego la carta del INSS para pasar el tribunal medico. Estoy un poco nervioso y aliviado, por ¡que parece que llega un poco al final, aun que luego me queden meses para saber el resultado. Te quería preguntar por consejillos para pasar el tribunal? aparte de ser sinceros, que con mi enfermedad no tengo que aparentar/disimular nada
20/04/2022 17:31
Fui a inspección ayer. El doctor no era muy simpatico la verdad. Me comento que debia de seguir de baja hasta el año pero que me olvidara de la incapacidad porque mis patologias aunque eran muchas todas eran de siempre y que nunca se daban incapacidades con patologias cronicas...
Le comente que el trabajo que ahora me estan haciendo hacer no corresponde con el que he hecho siempre (que si que podia) y su respuesta fue que eso a ellos no les importa...

No se si es que me ha tocado a mi el doctor menos empatico o que son todos asi?

Gracias.
20/04/2022 17:28
Elgaraje
No. En la resolución ponia que debia de seguir de baja IT.
13/04/2022 12:17
Y te concedieron la incapacidad, Yo llevo esperando 3 meses desde que la presente
11/04/2022 19:40
Elgaraje
Yo la pedi a los 4 meses de estar de baja. A los 15 dias despues de presentar la documentación ya me habian llamado de inspección y a los 5 dias ya tenia la resolución en casa. :-(
11/04/2022 19:39
Gracias por todas las respuestas.
Yo llevo de baja 8 meses. Pedi yo misma la incapacidad y fui a la inspección. Llego la resolución en 5 dias en la que ponia que se me denegaba porque mis patologias se podia curar (o algo asi) y que estuviera de baja tdo el tiempo necesario. Envie reclamación ya que mis patologias no tienen cura ademas de que empeoran con la edad. Me han vuelto a citar pero nadie me ha contestado a la reclamación...
Yo tenia entendido que no se te podia dar de alta hasta que no se cumpliera el año ya que he sido yo la que he iniciado el tramite de incapacidad...
10/04/2022 00:33
Jamgrrhh28
Si el alta médica es a los 365 días o después el plazo para impugnarla son 4 días naturales y se prorroga el periodo de baja hasta la resolución.
08/04/2022 22:40
Por cierto, para impugnar un alta médica no son 4 días, tiene de plazo 10 días pero no se mantiene como usted dice la baja, queda usted en el limbo y si no le dan la razón pues perdería esos días de salario, creo que la opción de la empresa es la menos mala para usted.
08/04/2022 16:49
Yo estoy en un caso parecido, a los 8 meses de baja presente la solicitud, por que tenia informes que ponian que la enfermedad que tengo no tiene curacion, entonces mi abogado me recomendo presentar la incapacidad permanente. ahora llevo 11 meses Y AUN NO SE NADA...
05/04/2022 19:38
Gracias! Creia que como he iniciado yo el tramite hasta cumplir el año de baja el INSS no podia darme el alta.
Gracias de nuevo.
05/04/2022 19:35
Miriam80
Te pueden dar el alta en cualquier momento. Tras cualquier inspección o incluso sin que te citen para inspección.
Inspección medica incapacidad
05/04/2022 18:46
Hola,
Estoy de baja desde agosto de 2021. Tengo una discapacidad del 70% y al ser mi patalogia no mejorable el inspector de zona me recomendo que iniciara expediente de incapacidad permanente para el trabajo que actualmente realizo. Fui al inspector (EVO) el pasado mes de noviembre y a los 5 dias vino la denegación en la que ponia que debia de estar de baja todo el tiempo necesario hasta que me recuperara. Envie reclamación en diciembre ya que mis patologias no tiene cura y a dia de hoy sigo sin respuesta pero hace dos dias recibi un SMS con una nueva citación para ir al inspector. Todavia no hace un año que estoy de baja. Mi duda es, en esta segunda visita al inspector me puede dar el alta o hasta que no cumpla el año no lo puede hacer?
Muchas gracias a todos.