Buenos días, estoy a punto de cumplir el año de baja, en este periodo me han citado del EVI en tres ocasiones, la última a los nueve meses y medio de baja y me dijeron que seguía en la misma situación.
¿Te vuelven a citar justo al año o al no tener novedad no te citan?
En caso de nueva citación, ¿Con cuánto tiempo de antelación te citan?
Hola, yo hoy he pasado el tribunal médico por segunda vez, la primera la pase a los 12 meses de baja y ahora a punto de cumplir los 18 meses de baja, en mi caso me avisaron con 8 días de antelación a la cita( me llegó la carta el martes pasado)
A mi me han dicho que tengo dos opciones , una que me den el alta o la segunda que se me inicie un expediente de incapacidad.
Para los que habéis pasado ya por esto, cuanto os tardo en llegar la carta tanto si os mandaron a trabajar como si abrieron expediente de incapacidad? Gracias
Buenas
Depende mucho de cada delegación provincial y lo saturada que este. En mi caso a los 3 días me llego el SMS al móvil. Si no tienen tu móvil en el sistema pues mas o menos una semana la carta certificada.
Hola. Yo tambien pasé el tribunal 2 veces, pero la segunda vez fue despues del inicio del expediente, que lo iniciaron cuando se agotó el tiempo máximo de IT más la prorroga:
Enero del 2021, Inicio del expediente. Marzo del 2021, Tribunal médico por segunda vez. Junio del 2021, Resolución del expediente. Espero ayudar con estas fechas, Salu2.
Buenos días y gracias por los comentarios.
Sorprendentemente acaban de llamarme por teléfono y citarme para inspección médica para mañana viernes.
No sé si esta rapidez puede indicar algo?
Gracias por tu respuesta en mi caso si tienen el tfno pues la primera vez me informaron de la prórroga a través del teléfono, tu de dónde eres? Gracias
Disculpa si te he importunado, no sabía cómo se escribía el mensaje sin que fuese una respuesta personal y si que había gente que llevaba como yo más de un año.....al final se trata de resolver dudas y de ayudarnos, pero perdona. Un saludo
Hola, tengo una duda. ¿Fuiste al Tribunal médico a los 12 meses sin pasar por la inspección del INSS?
En un mes llego a los 12 meses y mi médico de cabecera va a solicitar al ICAM mi incapacidad. En teoría primero te llama el INSS y luego vas al Tribunal, no? Es que no sé cómo funciona. Gracias
La inspección del INSS es el denominado tribunal médico, te citan a los doce meses y existen tres posibilidades, te dan de alta, prorrogan baja o proponen incapacidad permanente, en la mayoría de los casos, a no ser que la enfermedad sea grave, dan el alta.
El INSS efectivamente es el tribunal médico , yo lo pasé a los 12 meses y me dieron una prórroga de 6 meses, ahora he pasado otra vez al cumplir los 18 meses y estoy pendiente de resolución. Mucho ánimo
Yo soy de Málaga, pasé la inspección de los 12 meses el pasado viernes, por cierto con trato despectivo por parte de la doctora, tienen mi teléfono y aún no he recibido ningún mensaje.
Yo soy también de Málaga, y para mi IP que me denegaron me tocó una doctora que sólo me preguntó si estaba trabajandoi o en paro, fue lo único, y el expediente de mi IP fue bastante rápido.
Hola Rafael, puedes informar un poco sobre tu caso?
Fue la revisión de los 12 meses?
Cuántos días tardaron en enviarte el sms?
Has impugnado el alta?
A mí me tocó la consulta 2, una doctora joven con muy mal trato.
Mi caso era una solicitud de IP, era una doctora de mediana edad que me miró a mi y luego solo al ordenador, no estuve ni 2 minutos. Yy mi expediente fue muy rápido, en un mes o poco menos me llegó la carta de denegación de IP