Buenos dias, Os comento por si alguien me puede ayudar.
Endesa, se ha puesto conmigo en contacto por vía telefónica para comunicarme que me han enviado una carta por que se me ha abierto un acta de inspección según ellos por tener una doble acometida, y dicen que me envían la fotos que ha hecho una videocamara en la que se ve esta doble acometida.
Pués bien, lo que recibo son una fotos de la fachada de la vivienda (el contador esta en la calle) otra foto de la acometida de endesa con una pinza que al parecer marca 1,3 y otra foto del contador que marca 0,5, pero de las fotos de la videocamara nada.
Por otro lado me mandan el documento de inspección (hecho por una subcontrata, ACTIVAIS) en el que dice que todo esta correcto pero que supuestamente hay una segunda acometida pero que no se puede verificar el punto de la misma.
A todo esto comentar que de segunda acometida nada de nada y que por otro lado a mi no se me haya comunicado nada para que este presente.
Al mismo tiempo me sorprende que se me realice esta llamada telefónica, que el único fin que tiene es que reconozca que existe ese supuesto fraude.
¿que me aconsejais?, estoy descolocado con esto, por que no existe esa segunda acometida que dicen.
Gracias
Hola, a mi me acaba de pasar lo mismo. Me indican incluso que han hecho un seguimiento desde hace 1 año, me dejaron una foto en el buzón que no se corresponde con mi instalación ni mi finca y ante mis reclamaciones (5 días enteros perdidos, hablando con diferentes departamentos de ENDESA entre Sevilla y Guatemala, teniendo en cuenta que yo vivo en provincia de Barcelona) me envian un informe de Bureau Veritas (ECA) di-ciendo que tengo doble acometida. Precisamente me indican que la última inspección la hicieron el 28-08 y había suministro estando desconectado el fusible de la CGP. Imposible, estabamos de vacaciones y no había ningún tipo de consumo en la vivienda. He llevado a una instaladora (300€) y me han certificado que todo es conforme a REBT i no hay ninguna evidencia de doble acometida. Me acaban de descontar del banco una factura de 1825€ por estimación de fraude desde hace un año. Nadie me explica nada a pesar de las numerosas reclamaciones. Te adjunto mi telefono, 629 758 383 y mi email para contactar si lo estimas oportunos, a fin de realizar la denuncia pertinente. ES UNA ESTAFA