La inspección de trabajo tiene en la actualidad un buzón de denuncias anónimas, no obstante las denuncias no son anónimas sino que la empresa no puede saber quién es el denunciante, sin embargo la empresa siempre va a sospechar de sus trabajadores y en empresas de poca plantilla suelen acertar con el denunciante .
Yo por contra, recomiendo ponerla identificativa incluso provocando haciéndola pública en el tablon de anuncios que la empresa debe tener para sus trabajadores y según vea que el Jefe se acerca a replicarme le muestro el móvil, le digo te estoy grabando y le digo a mi nada de gritos ni voces, tampoco me llames por tlfnofuera de mi horario de trabajo y se acabo el acoso sino seguiré buscando más denuncias.
Cuando un trabajador denuncia a su empresa se blinda contra el despido, es decir la empresa siempre puede despedir dando cualquier excusa y luego pagando la indemnización pero si quiere despedir a un trabajador que denuncia la causa que ponga debe poder demostrarla sino ese despido será nulo con lo que desde el momento del despido hasta el juicio tendrán pagarle su salario y reincorpirarla a la empresa.
Estos jefes chulillos se les salen las venas y les hierve la sangre con un trabajador que sepa ponerles en su sitio, al final son ellos quienes terminan cogiendo miedo al trabajador
smo