Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inspección de trabajo

5 Comentarios

Inspección de trabajo
17/02/2013 17:46
Hola me gustaria que alguien me pudiera ayudar en un asunto que me tiene asustado.
voy al grano. me dedico a la venta ambulante ya que como todo esta tan mal por esta maldita crisis pues uno hace lo que puede para ganarse la vida honrradamente. el tema es que yo antes estaba dado de alta por cooperativa en regimen general estando asegurado solo un dia a la semana. solo pagaba 55 euros al mes pero esto y nada es lo mismo yá que en un futuro esto no me serviria para la jubilacion ya que me comentaron que este tipo de seguros no merece la pena pagar y no es del todo legal este tipo de seguros. se podria decir que es solo como un quita multas hasta que dure el invento.
bueno pues el tema es que en este mes de febrero les llame a los de la cooperativa para que me dieran de baja pensando que no podria pasar nada ya que en este tipo de mercados como son los mercadillos no esta tan regularizado y controlado.
pues sin ir mas lejos este jueves dia 14 hubo una inspecion de trabajo y seguridad social y pidieron documentacion o todo kiski incluido yo y nose que puede pasar si miran y ven que en este mes de febrero ya no estoy dado de alta en la cooperativa solo me dijeron que si tenia el libro de visitas o no se que de la seguridad social y les comente que llamaria a la cooperativa para pedirles el libro de visitas etc pero como ya les dije este mes de febrero no figuro como dado de alta en fin estoy hecho un lio a ver si alguien me puede dar algun consejo ya que he oido que igual me caen 6000 euros de sancion. gracias por vuestra atencion y espero que me podais hechar una mano.ah otra cosa que se me olvidaba el inspector me comento que igual me llamaban o igual no creo que han llamado a muchos para una especie de reunion el proximo viernes eso es todo.
saludos cordiales
17/02/2013 18:00
Dices que trabajabas en una cooperativa.
Cuando se presenta el inspector, estas en el recinto de la cooperativa trabajando?
Saludos
17/02/2013 18:06
perdona trola pero he entendido tu pregunta. yo estaba en una cooperativa de vendedores ambulantes es como que yo fuera un asalariado de la cooperativa por lo que tengo entendido.
gracias de antemano por tu respuesta saludos.
18/02/2013 13:18
Hola de nuevo. rogaria que alguien me ayudara en este asunto de la inspecion de trabajo yá que estoy muy preocupado por este asunto.
gracias de nuevo...
18/02/2013 13:24
Pues supongo que lo que te pedirian es lo que piden a todos, libro de visitas y recibos de autonomos, en tu caso si eras trabajador de la cooperativa en el regimen general deberias llevar tu contrato de trabajo y tu alta en la Seguridad Social. El problema viene si ya no estas dado de alta, que por lo que dices es asi, en ese caso lo siento pero mal te veo, pq no estas ni en el regimen general ni en el de autonomos asiq salvo que el inspector perdona me da que no te libras de la multa.

Bueno yo lo veo asi.
19/02/2013 20:04
Gracias por responder ines. tengo una duda
¿y si me vuelvo a dar de alta antes de que termine este mes de febrero que pasaria? ya lo se que tengo que estar dado de alta y ya tengo pensado sin tener ninguna duda que este mes de marzo no voy a tontear mas y definitivamente me voy a dar de alta hasta que dios quiera aunque no saque para los pagos pero si quiero trabajar con tranquilidad no me queda otra. por favor un poquito de informacion al respecto os lo agradeceria eternamente.
muchas gracias..