Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inspección de trabajo: sanción

11 Comentarios

Inspección de trabajo: sanción
20/05/2016 21:06
Hola hace 3 meses un trabajador el portero de la finca tubo un accidente de trabajo cortándose parte de un dedo.que sanción le puede caer a la comunidad por la inspección de trabajo .El accidente lo catalogan como grabe.al presidente le han dicho que 10.000€ para arriba.
20/05/2016 21:43
A la comunidad nada, para eso está el seguro de accidentes del trabajador.
20/05/2016 22:10
Perdone pero creo que usted está equivocado la sanción la paga la comunidad.pero no se que sanción nos puede caer.por el dedo del trabajador.y la inspectora por sacar dinero
21/05/2016 11:24
Se supone que ese trabajador, lo tiene la comunidad dado de alta en la SS y abonando el seguro de accidente de tranajo.
21/05/2016 12:47
Si esta dado de alta por la comunidsd..y tiene la tarjeta de la construcción y un cursillo de 8 horas de prevencion
21/05/2016 16:57
Me imagino que Ud trabaja en alguna empresa ¿Que sanción la ponen cuando Ud o algún compañero se accidenta? En la mía por ejemplo, hay una media de 6 accidentes graves al mes 2 mortales al año. Todavía no le han metido ninguna sanción, eso sí, les echan de todas las mutas por exceso de percances.
21/05/2016 18:25
Yo es la 1 vez este tipo de accidente .y que multa le puede caer a la comunidad.por este tipo de accidente..Se gun el de prevención de la mutua.la inspectora de 10.000€ para arriba
21/05/2016 18:31
Si el accidente es por incumplimiento de medidas de prevención,desde luego que hay sanción,incluso penal,y eso no hay seguro que lo cubra.
Copio y pego:
Me imagino que Ud trabaja en alguna empresa ¿Que sanción la ponen cuando Ud o algún compañero se accidenta? En la mía por ejemplo, hay una media de 6 accidentes graves al mes 2 mortales al año.
Y no hay sanciónes?
O tienen untada a la inspección,a los fiscales y a los sindicatos o la empresa está en Zambia.
21/05/2016 18:47
Escribo desde españa..El trabajador tiene un curso de 8 horas de prevención .el trabajo solo se corto el dedo. Y la comunidad creo que tiene todo.pero le caerá una buena multa.yo veo más una por pez del trabajador.por no esperar que el disco parase del todo antes de meter la mano.
21/05/2016 21:33
Si media negligencia o incumplimiento de normas de seguridad por parte de la empresa,habrá sanción,si es una imprudencia achacable al trabajador,no.
21/05/2016 22:30
http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/accidente-de-trabajo-sanciones-y-responsabilidad-penal
22/05/2016 13:19
Gracias eso me gustaría que fuese culpa del trabajador.ya que nadie le mando hacer eso de cortar el palo para la planta.y en su contrato pone hacer pequeños trabajos de albañilería. .haber si no nos cae ninguna multa a la comunidad.Y cae al trabajador ya el tiene el curso de prevención y la tarjeta de la construcion.