Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inspeccion catastral

2 Comentarios

02/12/2009 21:54
Hola!!
Seguramente deben estar haciendo comprovaciones de ortofotos (fotos aerias) con la cartografia catastral existente. En esta superposición, "salen" las omisiones (o sea, aquello que no está declarado ante el Catastro Inmobiliario).
Decirte, y creo que importante, que si tienes por delante una posible expropiación por esa autovía que comentas, te interesa dar de alta (aunque la edificación no tenga permisos) dicha edificación, ya que cuando vengan los "expropiadores", los valores de referencia, si no tengo mal entendido, son los valores catastrales.
perfil Vio
30/10/2009 19:53
No creemos deba preocuparse mucho pues piden datos objetivos (linderos, superficie edificada, etc.) y los Catastros no indagan sobre licencias de obras.
Querrán comprobar si la foto aérea de que disponen se corresponde con la situación actual, y si por lo que dice, hay riesgo de expropiación, serán solicitados los datos catastrales por el Organismo correspondiente.
Estas actuaciones catastrales no prescriben, pues continuamente suele haber modificaciones en los datos físicos reales.
Inspeccion catastral
26/10/2009 22:37
He recibido una notificacion de la Delegacion de economia y hacienda DE CATILLA LA MANCHA.gerencia regional del catastro. Por la que se me abre unespediendte de actuacion de inspeccion pidiendome documentacion sobre una casa de campo de uso agricola que se construyo hace 20 años, por "la realizacion de hechos, actos o negocios que pueden modificar la descripcion catastral del inmueble .... con el objeto de comprobary proceder , en su caso a la regularizacion de la descripcion catastral en relacion al inmueble indicado".
Mi pregunta es si hay prescripcion para este tipo de inspecciones, la edificacion no tiene permisos. Y si me interesa regularizar porque hay pendiente el trazado de una autovia y puede que me afectge