Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

insolventes

4 Comentarios
 
Insolventes
26/04/2007 23:55
Mis inquilinos me deben años de gas y electricidad y meses de agua y de renta, vamos a ponerle una demanda de desahucio y reclamación de cantidad pero con toda seguridad se van a declarar insolventes. ¿Hay alguna manera de recuperar todo ese dinero si consiguen trabajar alguna vez y tener una nómina, puede el juzgado reclamarles el pago?¿qué pasos tendría que seguir yo en este caso? Gracias
perfil Jan
27/04/2007 12:36
Hola aixaferra. La situación que usted está viviendo con su Arrendatario es insotenible a tenor de lo que manifiesta en su consulta.

Acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía.El/ella le explicará,en función de las circunstancias del caso, las diferentes opciones legales existentes.( recuperar la vivienda,recuperar la vivienda y las rentas debidas y no satisfechas...)

Reciba un cordial saludo.
27/04/2007 19:14
Gracias Jan, lo cierto es que la historia la conté bastante incompleta, ya acudí a un profesional y ya perdí una demanda por necesaria ocupación (necesito la casa para vivir), cosa que ha hecho que se crezcan tanto como yo me he hundido.

Mi abogado recomienda pagar las deudas de gas, electricidad y agua y que luego las reclamemos con la siguiente demanda sin embargo soy bastante reacia prefiero intentar que las empresas de suministros puedan llegar a reclamarles a ellos las deudas porque sé por propia experiencia que la justicia no va a hacer nada por mí.

En diciembre les cortaron el suministro de gas y no tuvieron reparos en quitar el precinto y seguir consumiendo violando el artículo 255 del código penal y poniendo en peligro al vecindario, pero la denuncia que le hemos puesto seguramente no prosperará porque no tenemos constancia expresa de que hayan sido ellos.

Escribo aquí con relativa asiduidad para obtener más opiniones y sobre todo para cubrir el desamparo en el que me encuentro. Muchas gracias a todos
27/04/2007 19:39
Lo que tiene que hacer es presentar una demanda desahucio por impago de renta y reclamación de cantidades debidas. En cuanto a los suministros de gas, agua, etc ¿Es usted el titular de los contratos frente a las compañías suministradoras?
perfil csa
28/04/2007 03:06
Tiene que interponer una demanda de juicio verbal de desahucio por fata de pago y reclamación de rentas.
Con eso consigue en el mismo juicio que les condenen al desalojo y al abono de las cantidades adeudas.
Si no pagan esas cantidades hay que presentar una demanda ejecutiva para que les embarguen los bienes que puedan tener.
Esto está claro en cuanto a la renta.
En cuanto al agua, luz,,,, hay que ver si el contrato dice que lo asume el inquilino,
Si lo asume el inquilino y están contratados estos servicios a nombre del inquilino las compañias le reclamarán y si lo paga el propietario se le puede reclamar con las rentas.