Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

insolvencia

8 Comentarios
 
04/06/2009 07:16
no tengo salida de ningun tipo solo me queda una para que me dejen tranquilo ...........sobre todo despues de lo que me han comentado, que aunque quiera pagar da lo mismo al final me quitaran la casa, pues para que que seguir en esta vida, si ya no tenia ilusion por nada, 23 años trabajando en el mismo oficio y luchando como un buen profesional para que luego pase lo que pase por la usura de este pais
03/06/2009 16:19
gracias conaly pero todo esto ya lo he pensado llevo 2 años intentando vender la casa para evitar todo esto, aparte de intentar reunificar y todo fueron negativas, a ver, segun estuve hablando con el director del banco, porque le explique el problema para ver si podia solucionarse, es que mientras yo pague hipoteca lo unico que me podran embargar es la nomina que seria de 636 euros con lo cual lo unico que serviria seria para ir pagando poco a poco a todos los demas, aunque tambien es verdad que la cuantia ó monto sera mas grande
03/06/2009 16:13
Otra posible opción, aunque supongo que ya lo habrás intentado es renegociar con el banco la ampliación del plazo, para que la cuota fuera menor. Desde luego lo último que hay que dejar de pagar es la hipoteca.

Si ves que no puedes hacer frente a los pagos, como dice volvo, intenta vender la casa y vivir de alquiler, aunque sea duro, si no tienes algún familiar que pueda prestaros ayuda.

También puedes intentar alquilar una habitación de la casa para aumentar los ingresos.
03/06/2009 11:03
adelegido@algraf.alzamora.es
03/06/2009 11:00
Deja tu direccion electronica si quieres que te de mi opinion de manera más personalizada.

Un saludo.
03/06/2009 06:58
perdona quise decir NOVACION en vez de carencia
03/06/2009 06:55
hola volvo, el tema de ampliacion es inviable ya que realize una novacion con el banco solo de lo que ellos tenian y me dijeron que de lo otro que tenia que no era de ellos, en pocas palabras, que me buscara la vida, luego esta lo de la carencia de hipoteca que claro llevo 3 meses asi y ellos no me saben dar una respuesta, solo saben decirme que esta muy dificil ya que me realizaron la carencia, tu me comentas pedir ayuda al estado, como la pido?
ya que no se que hacer. Me comentas que me embargaran por no pagar los prestamos, pero que me embargaran? la nomina? la casa? al final se me estan pasando por la cabeza hasta el suicidio por no poder aguantar mas, solo pienso que estamos en un pais que solo es usura
un saludo
02/06/2009 20:44
Hola, ante todo decirte que no soy abogado.

Parece que tienes varias deudas bancarias. Es cuestión de prioridades. En primer lugar yo no dejaria de abonar la hipoteca ya que su impago traería gravísimas consecuencias y su puesta al día suele ser bastante más costoso que un préstamo personal. Si tienes nómina, vete a hablar con tu banco y plantéale una ampliación de hipoteca, por el importe justo para abonar los otros préstamos. Eso sólo lo podrás plantear con unas mínimas probabilidades de éxito si tienes la hipoteca al corriente de pago. Hoy en día, solicitar una ampliación de hipoteca para pagar deudas es prácticamente inviable así que tu verás cual es el motivo que expones (obra de mejora en casa...?). En el peor de los casos, deja de pagar los préstamos personales. Te embargarán pero ganarás tiempo por si tu pareja encuentra ingresos. Esto que te digo es peligroso, ya que el final de un embargo suele ser la subasta. Si todo se te ha hecho tan cuesta arriba, baraja la posibilidad de vender la vivienda e irte de alquiler aunque todos sabemos como esta ahora el mercado inmobiliario. Cualquier solución de refinanciación es complicada porque imagino que estarás incurso en algun registro de morosos con lo que la concesión de préstamos prácticamente es inviable. Considera la posibilidad de pedirle ayuda a un familiar solicitando él un préstamo y abonándolo tú. Tambien puedes pedir ayuda del Estado si la hipoteca está a nombre de los dos y reune ciertas condiciones así como vosotros. La ayuda consiste en una carencia temporal de la mensualidad, donde se reduciría esta notablemente.

Espero haberte orientado.

Un saludo.
Insolvencia
02/06/2009 10:13
hola buenas, me van a reclamar la deuda total de un prestamo por no poder pagar la cuota ya que me realizaron una refinanciacion, verdaderamente lo estoy pasando muy mal y lo llevo arrastrando y pagando como puedo todos los recibos incluso la hipoteca pero es que desde enero tengo recibos que me devuelve el banco en cuanto me ingresan la nomina, yo ni la toco para que pasen los recibos y es que no llego me han metido en asnef y por lo judicial para pedir todo, aver yo quiero pagar pero no me llega ni para comer despues de las subidas que tuve con la hipoteca, mi pareja hace 2 años que no encuentra trabajo, ya que tiene artrosis reumatoide y no se que nos va ha pasar, la hipoteca la tengo al dia, incluso me han llegado a decir que no pague la hipoteca un mes para pagarles a ellos estoy desesperado ya que no he encontrado ninguna solucion en dos años, solo han sido negativas por todas partes y necesito una solucion aunque sea para refinanciarlo todo pero es imposible
animicamente estoy bastante mal y estoy de los nervios mal, por favor si hay alguien que me puiera aconsejar, asesorar ó lo que fuere, ya que ni dinero tengo para poder costear un abogado de deudores para ir solucionando el tema ya que se me nego la justicia gratuita

gracias