Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

insolvencia

0 Comentarios
 
Insolvencia
01/07/2008 01:54
Quiero exponeros mi tema para ver si me podeis orientar.
Tengo una empresa de construccion, la cual por diferentes motivos no puede hacer frente a sus deudas, en los prestamos pedidos por la empresa figuramos el matrimonio en gananciales como avalistas asi como la casa donde vivimos.
Al ir mal la empresa y no poder hacer frente a sus deudas, tambien a repercutido a la familia ya que viviamos todos de la empresa, la unidad familiar tambien a dejado de pagar sus deudas, como prestamo hipotecario, tarjetas de credito.
Acudi a un bufette de abogados, para ver como podiamos plantear todo este asunto, el bufette no quiere llevarnos el asunto por la precariedad en la que nos encontramos y me ha remitido al juzgado para pedir justicia gratuita.
Me ha llegado ya un requerimiento de ejecuccion hipotecaria, por una ampliacion de hipoteca que hice, he solicitado la justicia gratuita y me han solicitado una serie de documentos para entregarlos en el plazo de 10 dias y una vez entregado, si me corresponde la justicia gratuita (seguro que si) me asignaran un abogado y procurador, hasta ese momento el procedimiento se paraliza y se reanudara cuando tenga abogado.
Bien, dicho esto, mi pregunta hacia los abogados de este foro es ¿que se puede alegar para oponerte a tal evidencia?, no se si me estoy explicando bien.
Entiendo que me reclaman una cantidad que yo no he pagado y que si no la pago me embargan la vivienda, esto es claro y con toda la razon del mundo, entonces ¿como me va a defender un abogado? que argumenta para oponerse, no se, no lo entiendo.
Ante esta situacion, logicamente yo lo que necesito es ganar tiempo, para poder vender la vivienda, antes de que la subasten y poder asi pagar las deudas y cuanto mas pueda vivir en ella mejor, ya que es lo unico que tengo y lo necesito para vivir.
¿Cuanto tiempo podemos se puede alargar, entre recurrir, alegar etc...?
Realmente se puede conseguir algo?
Y otra cuestion es el tema de la empresa, en el juzgado me dicen que yo como particualr si tengo justicia gratuita, pero la empresa no, ¿quien atiende las demandas de la empresa? ¿o una declaracion de concurso? si la empresa solo tiene deudas.
La empresa y la familia estan totalmente vinculadas y con esta situacion estan mezcladas.
Alguien me puede orientar como se lleva todo esto.
Muchas gracias de antemano.