Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Insolvencia

2 Comentarios

Insolvencia
27/11/2019 13:29
Buenos dias

Estoy insolvente
me han despedido hace 5 dias, tengo que entregar el finiquito al administrador para la masa insolvente
mientras no encuentro un trabajo , como voy a sustentarme entonces?

Gracias a quien lo lea
saludos
27/11/2019 14:31
inmagarcia7
Entiendo que se trata de un concurso voluntario por lo que usted no tiene que entregar nada hasta que sea requerido. Es el Administrador judicial el que debe instar al Juez que se le embargue en beneficio de la masa patrimonial del concurso aquellas cantidades que se determinen, incluído el finiquito, pero usted puede disponer del mismo mientras no sea requerido. Además, siempre debe recordar que es inembargable el salario mínimo interprofesional, aumentado de forma prorrateada si se cobraran 14 pagas, es decir sería inembargable el SMI y parte del resto del finiquito. Espere a ser requerido por el Juzgado que este conociendo del concurso de acreedores. Suerte y salud.
28/11/2019 08:00
Trampolino
Gracias por su atencion en responder sinceramente no entirndo bien lo que quiere decir
Estoy insolvente desde julio fue estipulado una cantidad para mi sobrevivencia por el juez.. quiere usted decir que aun estando desempleada osea despedida tengo que entregar quitando la cantidad estipulada por el juez el finiquito?
Disculpe mi ignorancia
Gracias