Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Insolvencia total y cuenta bancaria

1 Comentarios
 
Insolvencia total y cuenta bancaria
27/12/2009 22:16
Buenas.
Me han embargado todos mis bienes personales por una gran cantidad de deudas de un negocio fracasado.
Ahora mismo mis propiedades son mis enseres personales, un coche viejo que no han querido embargarme y el subsidio de de 420€ para mayores de 52 que conseguí tras trabajar de camarero este verano, dado que como empresario era autónomo y no tenía derecho a este.
Sigo debiendo a varios bancos una inmensa cantidad de dinero que jamás voy a poder pagar, ya que con mi vivienda no fue ni remotamente suficiente para pagar las deudas.
Debo decir que no me presenté a ningún juicio por recomendación de mi abogado. De esta forma mis trabajadores pudieron cobrar antes de Fogasa.

Ahora mismo vivo en un estudio de alquiler con mi subsidio y el subsidio de mi pareja, en idéntica situación que yo.

Bueno, no estoy llorando sobre mi vida, sólo os cuento esto para poneros en antecedentes sobre mi situación.

La duda que tengo es que no llego a comprender porqué mi abogado me dice que no voy a poder tener una cuenta bancaria en los próximos 15 años. Entiendo que si consigo un trabajo deba pagar según el baremo establecido, pero no entiendo que no pueda tener 300€ en una cuenta para pagar los recibos básicos. Ahora mismo debo ir corriendo todos los días 10 a sacar el dinero del subsidio, un día me retrasé y ese mes tuve que comer con el dinero de los familiares porque me embargaron los 420€. Sabréis que el Banco de España hace barridos periódicos para localizar las cuentas de titulares con impagos.

¿Cómo me presento a un puesto de trabajo y les digo que me paguen en mano?. ¿Debo estar 15 años usando cuentas de familiares y amigos?.

Me surge la duda de la persona que tiene un sueldo y le embargan un % mensual. ¿Qué pasa con el resto no embargado? , ¿se lo embargan también en cuanto llega al banco?. La verdad es que tengo una gran confusión en este aspecto.

¿Hay alguna forma de que un juez me "proteja" una cuenta bancaria para poder vivir dignamente?. Si existe un procedimiento para poder tener una cuenta con algo de dinero, que entiendo que pasará por acudir al juzgado y pedírselo al juez, os ruego que me comentéis que pasos debo seguir.

Un saludo y muchas gracias.
03/01/2010 17:34
Ola, tu situacion es muy parecida a la mia,se pasa mal pero al final para que preocuparse de las cosas que no tienen solucion.Yo te aconsejo que no aparezca de titular en cuentas,pero si puedes aparecer de autorizado,yo llevo mas de 10 años de autorizado y nunca me han embargado nada,y puedes tener recibos domiciliados e incluso una tarjeta de debito.Lo que si te digo que hay vida despues de las deudas y se puede vivir en la otra cara de la economia, animo.