Guerrero como bien dice delmar se tendrían que ir a 600 km de aquí, cosa que ni yo quiero ni ellos tampoco, porque yo no soportaría no verles y ellos tienen su ambiente aquí, y aunque yo soy más estricta que él ( yo les hago estudiar, ir al baño, comerse la comida, estar a una hora en casa, etc...), confían en mi, me cuentan sus cosas y comparto con ellos muchos momentos, aparte de que mi ex dice con la boca pequeña que se vayan allí sabiendo fehacientemente que ellos no van a querer (es decir, queda bien pero tiene la seguridad de que no se irán).
Yo me agobio tolimar porqué hago cuentas y no veo salida, y todo sería sencillo si él esperara un tiempo para irse, yo no le quito de vivir su vida, es más me alegro de que la recostruya, pero ahora es un momento complicado economicamente, solo pediría que espere (su hijo mayor se lo dijo un día, espérate un año y sabes que le contestó?? ¨YO TENGO QUE VIVIR MI VIDA¨) y que no renuncie a sus hijos, si se va.....la relacción nunca será la misma y creo que eso es injusto para ellos y tampoco es justo que no pueda ni comprarles una camiseta, cuando él si puede.
Cibercas, yo pediría una seguna opinión. Te lo digo porque en mi caso fue al revés, la ex de mi pareja AMENAZABA con irse con las niñas fuera de la comunidad donde vivimos. Nosotros lo consultamos con un abogado y nos dijo que aún teniendo ella la custodia, debía consultarlo con el padre y si el padre no estaba de acuerdo podría incluso llegarse al cambio de custodia, pero bueno, en lo que a tú pregunta se refiere... el abogado nos dijo que en caso de irse fuera los desplazamientos que él tuviera que hacer para ir a visitar a sus hijas habría que pagarlos a medias PORQUE ES LA CUSTODIA la que se lleva a las niñas, no sé si me explico...
Tu ex se va fuera VOLUNTARIAMENTE y que él se valla no conlleva que se vayan tus hijas, no? Entonces sus desplazamientos se los tiene que pagar él, si por el contrario, su cambio de residencia implica cambio de residencia para las niñas, entiendo que habría que pagarlo a medias, pero de esa manera tú también tendrías que viajar a verlas.
Creo haber entendido que teníais una compartida, pero que ahora la custodia la tienes tú, no sé si estoy en lo correcto.
Ánimo.
Cibercas
Veo que te has informado en el instituto de la mujer.Te lo estan pintando bastante negro,pero no te rindas,muchas veces esta gente que deberia estar tan bien preparada,¡ no tienen ni idea de lo que aconsejan! A mi la asistenta social me hizo perder un año,por no saber informarme sobre los problemas de no conseguir abogado de oficio.
Mira yo he llegado a la conclusion como decia un filosofo o poeta,no se bien,que decia:SI TIENE SOLUCION ¿PORQUE TE AGOBIAS? SI NO LA TIENE ¿PORQUE TE AGOBIAS? asi que ves viviendo esto paso a paso y procura calmarte un poco.Yo me he quedado parada tambien,de echo llevo esta semana parada,me pertenece de paro 2 meses,500€ y luego se acabo.Tengo hipoteca, un prestamo que pedi,para pagar todas los numeros rojos que me dejo mi ex cuando logre quitarmelo de encima,un hijo, agua,luz, gas, IBI, seguros, comunidad et...Y NO ME PIENSO AGOBIAR,si me tienen que embargar,que lo hagan,si me quitan la casa,que me la quiten.Tus hijos lo unico que deben ver es que los quieres más que a nadie.
saludos
En estos momentos , delmar, no trabajo mi última empresa cerró en julio, ya sabes, la crisis dichosa....me imagino que él tendrá que pasarme dinero, por ley, pero no es suficiente, yo he hecho cuentas y con lo que yo tengo de paro y lo que me de, no llega.
Por eso, no se que solución tiene la justicia ante estos casos, hasta ahora al ser compartida se compartían gastos y bueno aunque a trancas y barrancas yo respondía, ahora el solo tiene que cumplir con la pensión alimenticia y no llega....
Saludos
Cibercas
De todos modos no te agobies,y deja que vengan las cosas solas.
Si en este momento teneis custodia compartida y el se va, supongo que tendriais que cambiar la custodia y si te quedases tu con la custodia seguro que alguna tipo de ayuda podrias solicitar.
¿No trabajas?
Me lo ha dicho la abogada del Instituto de la Mujer, que tendría que ser pactado el que lo pagase él y yo he alucinado y lo mismo que he puesto antes la dije a ella, digo pero si el que se ha ido es éllllll, que tengo que pagar yo??, que él venga y si quiere que vayan mis hijos pues que se lo pague, y me ha dicho que todo eso lo tiene que decidir un juez o pactarlo, manda narices.
Sinceramente guerrero yo no lo comprendo.
La pensión que me pasaría no llegaría para pagar todos los gastos que genera una casa y comer...pero vamos lo más sangrante, es que me digan que encima tengo que pagar parte del viaje a mis hijos cuando vayan a verle, cuando el que se va es él.
Yo a veces alucino con la justicia, encima de que tiene el mejor régimen que puede querer un padre que es una custodia compartida.
Si pero si no paga y tiene dinero para pagar u podras denunciarlo. Si por lo que dices el no paga y se va y tu no haces nada el no lo va a hacer, para que si a el le va bien asi, los gastos de los viages los tendra que pagar el, ese no es tu problema,
Yo nunca abandonaré a mis hijos aunque tenga que vivir bajo un puente, pero me planteo preguntas continuamente, como esa....si alguien no puede llegar con los pagos que ocurre??. me pregunto tantas cosas..
Hoy, que lo pienso poner en el foro a ver si alguien me acalara algo, me enterado, que si su padre se va (se va a 600 km de Madrid que es donde yo vivo) a lo mejor tengo que contribuir a pagar los gastos del viaje de mis hijos para que vayan a verle, yo no lo entiendo, que lo pague él que es el que huye.
Delmar....pero no quiero dejar la custodia a un padre que se va pasando de todo y de todos....
Y si....granguerrero, en cuanto me llegue la citación, es lo que me ha dicho en el Instituto de la Mujer,que será cuando podré solicitar un abogado de oficio antes no porque no existe motivo, yo ya tengo una resolución de divorcio con una custodia compartida, tengo que esperar (el quiere cambiar los términos para irse) a que me llegue de su abogado la nueva propuesta.
Saludos
Cibercas, yo lo primero que haria seria ir a un abogado, si no tienes medios solicita abogado de oficio que es gratis, el padre tiene la obligación de hacerse cargo de sus hijos y en el juzgado le obligaran, tambien puedes acudir a los servicios sociales de u localidad ellos te ayudaran, espero que todo te salga bien, lo que no entiendo es que haya padres que se desentiendan de sus hijos creo que por eso pagamos los demas, suerte lucha por tus hijos es lo unico verdaderamente bueno que tenemos
cibercas
Yo no soy abogada pero si a mí se me diera ese caso supongo que se quedaria el padre con la custodia, es lo más logico, antes que renunciar a mi hija de por vida
Gracias tolimar, yo no dejaré a mis hijos, pero como le decía a Granguerrero, cual es la solución si economicamente alguien es insolvente?, que hace la ley? le deja los hijos a la otra parte que si lo es?.
Son preguntas que te haces, como miles más, cuando te divorcias.
Me gustaría que alguien escribiese un libro respondiendo con sencillez, para los no entendidos como yo, que ocurre en toda la cantidad de casos que estoy leyendo en este foro.
Saludos
Granguerrero, pregunté esto porqué a veces ocurre que uno de los dos, padre o madre, se desentiende de los hijos economicamente, y el otro no puede hacer frente, y yo me pregunto, entonces que hacer?.
Cibercas
Supongo que no lo dices por ti,pero bueno de todas las formas,la gente siempre habla antes de saber.
Mira yo sé de un caso,de una sra que tenia dos niños, y vivian en un ambiente,muy poco estable para los crios y al final los entrego en adopcion,la verdad es que ella no tenia ni para comer,pero creo que no estaba muy en sus cabales,porque habia tenido varios abortos,y tenia estos que ya eran mas grandes, 4 y 10 años,si no me equivoco y al final el sr,por llamarlo de alguna forma,que vivia con ella,la convencio para que se los diera a los servicios sociales.
Es todo lo que te puedo decir.
saludos
es vergonzoso que haya padres y madres que luchemos con todas nuestras fuerzas por estar con nuestros hijos aunque sea un minuto mas y haya gente que se le pase por la cabeza dejar a sus hijos porque no tiene dinero, si no tienes dinero trabajas y si no te llega treabajas mas, pero dejar a tus hijos ni te lo plantees
No se quien es Dinamitapalospollos, lo único que planteo es algo que puede darse.
Lo único que pido es una respuesta que sirva, porque es un caso posible. nada mas.
No sé qué ocurrirá si la madre es insolvente, pero lo que debería ocurrir es exactamente lo mismo que si el insolvente fuera el padre. Probablemente no será así y la madre tendrá alguna ventaja de la Concejalía de Mujer de su pueblo.
En cuanto a lo de que si los dos se desentienden de los menores (hay que ser hijoputa-malpadre-malamadre) me imagino que intervendrán los servicios sociales.
Ahora espere a que venga Dinamitapalospollos a contestar...