Cibercas
Veo que te has informado en el instituto de la mujer.Te lo estan pintando bastante negro,pero no te rindas,muchas veces esta gente que deberia estar tan bien preparada,¡ no tienen ni idea de lo que aconsejan! A mi la asistenta social me hizo perder un año,por no saber informarme sobre los problemas de no conseguir abogado de oficio.
Mira yo he llegado a la conclusion como decia un filosofo o poeta,no se bien,que decia:SI TIENE SOLUCION ¿PORQUE TE AGOBIAS? SI NO LA TIENE ¿PORQUE TE AGOBIAS? asi que ves viviendo esto paso a paso y procura calmarte un poco.Yo me he quedado parada tambien,de echo llevo esta semana parada,me pertenece de paro 2 meses,500€ y luego se acabo.Tengo hipoteca, un prestamo que pedi,para pagar todas los numeros rojos que me dejo mi ex cuando logre quitarmelo de encima,un hijo, agua,luz, gas, IBI, seguros, comunidad et...Y NO ME PIENSO AGOBIAR,si me tienen que embargar,que lo hagan,si me quitan la casa,que me la quiten.Tus hijos lo unico que deben ver es que los quieres más que a nadie.
saludos
Cibercas, yo pediría una seguna opinión. Te lo digo porque en mi caso fue al revés, la ex de mi pareja AMENAZABA con irse con las niñas fuera de la comunidad donde vivimos. Nosotros lo consultamos con un abogado y nos dijo que aún teniendo ella la custodia, debía consultarlo con el padre y si el padre no estaba de acuerdo podría incluso llegarse al cambio de custodia, pero bueno, en lo que a tú pregunta se refiere... el abogado nos dijo que en caso de irse fuera los desplazamientos que él tuviera que hacer para ir a visitar a sus hijas habría que pagarlos a medias PORQUE ES LA CUSTODIA la que se lleva a las niñas, no sé si me explico...
Tu ex se va fuera VOLUNTARIAMENTE y que él se valla no conlleva que se vayan tus hijas, no? Entonces sus desplazamientos se los tiene que pagar él, si por el contrario, su cambio de residencia implica cambio de residencia para las niñas, entiendo que habría que pagarlo a medias, pero de esa manera tú también tendrías que viajar a verlas.
Creo haber entendido que teníais una compartida, pero que ahora la custodia la tienes tú, no sé si estoy en lo correcto.
Ánimo.
Guerrero como bien dice delmar se tendrían que ir a 600 km de aquí, cosa que ni yo quiero ni ellos tampoco, porque yo no soportaría no verles y ellos tienen su ambiente aquí, y aunque yo soy más estricta que él ( yo les hago estudiar, ir al baño, comerse la comida, estar a una hora en casa, etc...), confían en mi, me cuentan sus cosas y comparto con ellos muchos momentos, aparte de que mi ex dice con la boca pequeña que se vayan allí sabiendo fehacientemente que ellos no van a querer (es decir, queda bien pero tiene la seguridad de que no se irán).
Yo me agobio tolimar porqué hago cuentas y no veo salida, y todo sería sencillo si él esperara un tiempo para irse, yo no le quito de vivir su vida, es más me alegro de que la recostruya, pero ahora es un momento complicado economicamente, solo pediría que espere (su hijo mayor se lo dijo un día, espérate un año y sabes que le contestó?? ¨YO TENGO QUE VIVIR MI VIDA¨) y que no renuncie a sus hijos, si se va.....la relacción nunca será la misma y creo que eso es injusto para ellos y tampoco es justo que no pueda ni comprarles una camiseta, cuando él si puede.