Efectivamente debes tener presente Laia que tu hijo debe estar de acuerdo. Es decir debe querer cederte el usufructo de la mitad del piso que le corresponde a él en propiedad. En caso contrario puedes tener problemas...
Debes ir al Notario y pedir que te preparen una Escritura Pública donde se recoja el disfrute de la vivienda mientras vivas, logicamente tu hijo debe intervenir en la concesión.
Si el piso es por mitad entre tu hijo y tu, como es una casa compartida, legalmente, cualquiera de los dos puede solicitar la división de la cosa común, y si no se puede dividir (como es el caso), pués se puede solicitar (si no hay acuerdo de compra de uno a otro de su parte) el que el piso salga a subasta y se divida lo obtenido entre los dos.
Ahora bien, si quieres estar tranquila, como bien dices, que tu hijo te ceda el usufructo de su parte.
Un saludo.
Hola, soy divorciada, mi ex marido a pedido la mitad del piso que teniamos pro indiviso, a consecuencia de eso mi hijo le ha tenido que comprar su mitad, (yo no tengo medios) y el piso a pasado a ser de mi hijo y mio, pero si antes estaba preocupada ahora lo estoy más, pienso que me puede echar o cualquier otra cosa.. que me aconsejais? he oido algo de usufructo, o algo así...