Voy a ser padre por primera vez y tengo unas dudas. Por mi trabajo, vivo de alquiler con mi mujer en una localidad, de la cual no somos ninguno de los dos, en la que estamos planteándonos comprar vivienda y instalarnos definitivamente. Resulta que mi mujer esta empadronada y tiene su domicilio habitual en su pueblo en casa de sus padres. Yo estoy empadronado en mi pueblo en casa de mis padres y tengo mi domicilio habitual ante hacienda en la localidad que actualmente vivimos de alquiler. Nosotros queríamos hacer todos los tramites de incripción, registro, empadronamiento de nuestra hija en esta localidad donde vivimos. ¿Tendremos problemas?
El nacimiento sólo puede inscribirse en la localidad donde tenga lugar o en la localidad donde se encuentre empadronado al menos uno de los progenitores.
Podéis inscribirlo donde nazca el niño, de hecho hasta no hace mucho era la única posibilidad. También puedes inscribirlo donde estén empadronados los padres, es un poco más complicado (tienes que pedir un certificado en el lugar donde nace y llevarlo a donde quieres registrarlo) y creo que sólo es posible si ambos están de acuerdo; si no será donde nazca.
Vamos, que lo inscribáis donde queráis y si queréis empadronaos vosotros, que lo lógico es estar empadronado donde vives, pero bueno, ya te digo, no hay mayor problema. En mi opinión siempre es mejor tener todo "en regla", reflejando la situación real.