Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inscripción registral de parcelas segregadas

3 Comentarios
 
Inscripción registral de parcelas segregadas
02/03/2005 17:14
El registrador de la propiedad se niega a inscribir las parcelas segregadas, no admitiendo el acuerdo favorable y público del ayuntamiento. Sin embargo en la urbanización existe un precedente registral incluso sin el acuerdo municipal hecho por un registrador anterior. Estoy muy perjudicada porque no puedo vender estas parcelas que me generan muchos gastos..
Por favor, necesito vuestra ayuda muy urgentemente. Muchísimas gracias.
03/03/2005 11:22
¿Con el certificado municipal de segregacion, has escriturado en notario las parcelas resultantes, antes de presentarlas en el Registro?. Si todo se ha hecho correcto, el Registrador tiene que justificar por escrito razonadamente su negativa a registrar. Si todo ha sido asi, puedes denunciar ante el Colegio de Registradores o iniciar un proceso judicial contra el Registrador solicitando ademas indemnizacion por perjuicios generados.
03/03/2005 14:51
Muchísimas gracias por responderme tan rápido y de forma tan sencilla para los profanos en derecho. Sí se había escriturado ante notario las parcelas resultantes antes de presentarlas en el registro. La cuestión está en que los estatutos muy antigüos de la urbanización a las que pertenecen las parcelas, en un punto parce que autorizan la segregación y en otro como que no. Sin embargo, por tratarse de una urbanización en proceso de liquidación de los promotores fue nombrado un liquidador, quien en su día autorizó esta segregación que fue tenida en cuenta por el ayuntamiento para conceder la licencia.Por otro lado existen en la urbani. Al menos, dos viviendas adosadas sobre una misma parcela, en las que se vive desde hace 10 años, disponiendo cada una, de escrituras y asientos registrales independientes ; objetivo que necesito alcanzar y origen del conflicto económico en el que me encuentro. Miiiillll graciassss!!!!!!!!
12/03/2005 01:22
Lexis,

En el supuesto de una finca perteneciente a dos propietarios pro indiviso partida en contrato privado hace años, para inscribirla en el Registro de la Propiedad, ¿es necesario solicitar antes la segregación de la finca en el Ayuntamiento?

En caso afirmativo, ¿se puede solicitar por un solo propietario el expediente de segregacion con el proyecto correspondiente y, de prosperar, acudir al registro el solicitante y registrar su parte?

Gracias