Buenos días, he visto en el foro de extranjería que intenta ayudar a mucha gente dándole información, y me dirijo a Vd. para ver si me puede orientar:
Mi hija se fué a vivir y trabajar a Londres en noviembre del año pasado. Allí se enamoró de un chico de Brasil con el que convive. Resulta que él lleva allí casi dos años pero de forma irregular, pues entró como turista y al cumplir los 6 meses no se fué a su país. Las leyes allí son muy estrictas y le es imposible conseguir permiso para residir y trabajar, y lo hace de forma ilegal, en condiciones duras a veces, y con el riesgo de que si le pillan, le pueden deportar o incluso meter en la carcel. Ellos están muy felices juntos y para ver si mejora su situación se han informado en internet sobre inscribirse como pareja de hecho, y pedir para él la tarjeta de familiar de comunitario, pero el Reino Unido solo lo permite en caso de parejas que no se pueden casar (homosexuales). La verdad es que les gustaría vivir en España, pero no sabemos como hacer para que pueda entrar, por su condición de irregular (le dejarían salir, pero no entrar en otro país de la unión). Quisieran vivir en Cataluña, pues allí, de momento, podrían vivir en casa de mi otro hijo (en Comarruga). Por lo que he leído en el foro, una vez los dos aqui tendrían que formalizar ante notario un acta de constitución como pareja de hecho, y después inscribirse en el ayuntamiento aportando todos los requisitos. ¿Necesitarían que alguien acreditara su convivencia en Londres? ¿necesitarían un tiempo de convivencia previa en Cataluña?. ¿Se podrían empadronar en casa de mi hijo? Ella actualmente está empadronada en Jaén, donde vivimos nosotros. ¿Cómo podría venir a España sin que le deportaran? o ¿habría alguna manera de que salieran de allí como pareja de hecho para que le permitieran venir?, ¿es absolutamente imposible inscribirse en Londres como pareja de hecho?.
Por favor, le quedaríamos muy agradecidos por la información que nos pueda prestar. Reciba un afectuoso saludo