Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inscripcion en el registro

2 Comentarios

16/02/2015 23:31
Gracias por tu respuesta.Tengo que hacer una provisión de fondos y la verdad es que no me esperaba que fuera tanto dinero,esperó terminar haciendo bien las cosas.
16/02/2015 22:47
Primera pregunta.- Al tratarse de 20 fincas, que os cobre el registrador 100 euros por cada una entra en lo razonable. No se tiene en cuenta la valoración, sino el número de fincas a inscribir.
Segunda pregunta.- Pregunta en el registro y sales de dudas. Están intentando unificar el registro con el catastro, pero hoy por hoy no siempre coinciden.
Inscripcion en el registro
16/02/2015 19:32
Hola
Tengo unas dudas sobre una donación y ahora su inscripcion en el registro
Mi hermana y yo recibimos la mitad de una casa y unas tierras,de eso hace más de diez años, y aunque pagamos el impuesto de donaciones no lo inscribimos por desconocimiento.Ahora tenemos que pagar más de 2000 euros por inscribir en el registro esas tierras, y su valor catastral es más o menos de 2200 euros, según lo que viene en lo que pagamos en el impuesto de donaciones,mi primera pregunta es, ¿puede ascender a tanto el importe porque sean unas 20 tierras y seamos dos personas?
Mi segunda pregunta es sobre la casa, por un fallo en el catastro, la casa ha estado a nombre de mi padre 100x100,y no al 50(la donación a nosotras la hace mi madre, después de separación, por lo que mi padre nunca debiera haberlo tenido en su totalidad),pero el cambio de titularidad en catastro de la casa si la he hecho sin pagar nada,quiere decir que igual no esta inscrita a nuestro nombré en el registro? Tengo la sensación de que no me entero de nada,si alguien puede aclararme un poco las cosas, por favor