muy buenas tardes mi pregunta es si mi matrimonio con español fue denegada la insccripsion en colombia ante el consulado españlol en el mismo consulado puedo volver a registrarlo es verdad que una vez que lo denieguen no queda expediente alguno
de antemano muchas gracias por sus respuestas
Ana muchas gracias por tu respuesta eso ya lo sabia lo que yo pregunto es que si se puede inscribir por 2 vez ya que un abogado le dijo a un amigo que en la embajada no que da expediente depues de que se lo deniegan
y que el recurso de repocision no sirve para nada
entonces que era mejor no ponerlo por que es una perdedera de tiempo entonces era mejor inscribirlo de nuevo y otra pregunta
cuando te deniegan el matrimonio puedes colocar demanda ante juez ala embajada
de antemano muchas gracias por sus respuestas
Se puede reiterar la tramitación de un expediente en el Registro Civil si han cambiado las circunstancias en virtud de las cuales se denegó la inscripción del matrimonio. Deberías informar qué motivos se alegaron en la resolución denegatoria para conocer exactamente si aquel matrimonio puede ser inscrito en un futuro, en un Registro Civil español. Me explico: si se denegó porque se consideró que se trataba de un matrimonio de conveniencia puede prosperar un segundo expediente si, con el tiempo, se acredita que persiste la relación matrimonial entre los contrayentes. Ahora bien, no podría prosperar jamás la inscripción de aquel matrimonio si se ha denegado porque uno de los contrayentes, por ejemplo, ya estaba casado y su anterior matrimonio todavía no se había disuelto.
En relación a tu consulta sobre demandar al funcionario diplomático que os atendió creo que vais a perder el tiempo y el dinero.
muchas gracias por tu respuesta jerome
ahora mi pregunta es mi matrimonio lo deniegan por que ellos alegan que es por conveniencia
fue denegado en diciembre de 2009 lo puedo volver a incribir en febrero de 2010 de ante mano muchas gracias por tu ayuda
El matrimonio celebrado no podrá inscribirse porque ya se ha resuelto que se trataba de un matrimonio de conveniencia. Si transcurre un tiempo razonable de convivencia común entre los contrayentes (por supuesto, más de dos meses) podrán los contrayentes promover nuevo matrimonio y a ver si hay suerte.
jeromo un feliz año nuevo para ti tambien y todos los tuyos
y muchasgracias por tu respuesta
en tonces debere de enviar recurso de apelacion y esperar un año a que se resuelva ¿no hay nada mas que hacer?
si tu puedes ayudarnos en eso de antemano te lo agradezco
muchas gracias por tu apoyo
Gracias y feliz año nuevo para vosotros, también.
Te paso mi msn por si me quieres preguntar algo directamente, sin tener que pasar por este foro ya que entro muy de vez en cuando: joromejorome@hotmail.com
Saludos cordiales,
jorome (ni jerome ni jeromo, JOROME)