Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inscripción de Marcas

1 Comentarios

Inscripción de marcas
31/05/2007 13:45
Hola a tod@s,

Tenemos inscrita una marca en la OEPM, esa marca es para un programa de ordenador, que pretendemos inscribir en el Registro de la Propiedad Intelectual. Tanto el programa informático como la marca, van a ser actualizadas, y mis preguntas son:

- tengo que solicitar una nueva marca? o una modificación de la que ya tenemos?, que es más recomendable???

- es mejor inscribir el actual programa informático, y posteriormente las modificaciones que se hagan, o ya inscribir la última versión???

- me podríais facilitar una estimación de cuánto costaría la inscripción de la marca para su protección tanto nacional como internacional???

Muchas gracias
25/06/2007 17:11
Mjosefr,

respecto a tus dudas,

si cuanto antes quieres dar protección a tu software regístralo ycuandto antes en el estado que esté (el coste no es nada elevado), y ya registrarás el definitvo posteriormente.

Respecto a la modificación de una marca, tienes que regsitrarla de nuevo, así es, no puede variarse el tamaño, color o el estilo de una marca con un registro posterior que pretendamos que afecte a un registro anterior, así que tendremos que registrar una nueva marca.

Respecto a las marcas del coste de la española (nuestro despacho) si te parece te contestaré vía mail o telefóniicamente. También existe el registro comunitario, el cual pagando tres o cuatro veces más que el coste de registro en España te cubre ante los 27 países de la comunidad europea.

El registro internacional (afecta a los países que están dentro del arreglo de Madrid) que no son trodos los del mundo.

Un abrazo y para lo que quieras,

www.asesoriajuridicadelasartes.com
PABLO CASTELLS
Abogado
pablocastells@asesoriajuridicadelasartes.com