Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inscribir un garaje a mi nombre en el Registro de la Propiedad sin el NIE del vendedor.

7 Comentarios
 
Inscribir un garaje a mi nombre en el registro de la propiedad sin el nie del vendedor.
perfil Anónimo
08/08/2016 02:11
Hace algunos meses compré en documento privado (y pagué con un cheque) un garaje a un inglés que se marchó a Inglaterra porque estaba gravemente enfermo y ahora está hospitalizado, parece que en fase terminal.

Antes de irse, el inglés otorgó un poder a un abogado para que firmara la escritura, pero por lo visto dicho inglés nunca tuvo NIE porque adquirió el garaje en cuestión cuando todavía no existía el NIE o no era obligatorio.

El notario dice que se puede otorgar la escritura de compraventa pero que sin el NIE no la van a escribir en el Registro de la Propiedad.

Puedo hacer algo para conseguir inscribir el garaje a mi nombre?
08/08/2016 11:48
Anónimo
¿Estaba inscrito anteriormente en el Registro de la Propiedad, a nombre del propietario inglés?.
perfil Anónimo
08/08/2016 11:56
Anónimo
Sí, Acriton, el garaje está correctamente inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre del inglés, pero no figura el NIE porque, como ya dije antes, él lo compró hace casi 30 años....

Me darías una gran alegría si me dieras alguna 'solución'.
perfil Anónimo
09/08/2016 08:50
Anónimo
Yo creo que la solución está en que el abogado-apoderado vaya a Hacienda a obtener un NIF. para su mandante y para la operación específica de compraventa.
perfil Anónimo
09/08/2016 13:50
Anónimo
Gracias por el comentario, pero el problema, justamente, es que se necesita la presencia personal del interesado para conseguir el NIE. Un ´lío'......
perfil Anónimo
09/08/2016 17:14
Anónimo
En la página web de "Exteriores" hay un modelo de instancia solicitando NIE, y parece que contempla la posibilidad de que lo solicite un representante en nombre del interesado. Creo que el NIE (número de identificación de extranjero) sirve también de NIF (número de identificación fiscal. Debe pedirse en una oficina de extranjería o comisaría de policía.
09/08/2016 17:54
Anónimo
Buenas tardes, el vendedor tiene un abogado, que debería saber si el poder incluye solicitar el NIE (parece que no), lo cual es perfectamente posible, así como que su cliente puede pedirlo en el Consulado español.
Saludos,
perfil Anónimo
09/08/2016 19:05
Anónimo
Respecto de esto último, puede entenderse que si puedes para lo más, puedes para lo menos, en este caso si tienes poder para vender, tienes poder para hacer lo necesario para realizar la venta, como sería un trámite administrativo como ese.