A ver la sentencia de divorcio se inscribe en el registro de la propiedad por:
-Si en la sentencia indica que una parte o los hijos se quedan con el uso y disfrute,el registro de la propiedad debe anotar esto ,para que quede constancia.
-si encambio lo que refleja la sentencia es la liquidación del piso ,y a quien se le atribuye ,el registro de la propiedad debe anotar esta atribución .
Si uno es empresario y posee una empresa se debe inscribir la sentencia en el registro mercantil,ya que si se estaba en régimen de gananciales a raíz de está sentencia queda disuelto este régimen.
Los registros son públicos y cualquier persona puede pedir nota simple sobre una vivienda ,en la que constará los datos del dueño si está gravada con alguna hipoteca y cualquier dato importante ,por lo que el uso y disfrute es un dato que interesa a cualquier posible comprador.....
El registro mercantil también es público ,y cualquiera puede pedir datos de una empresa ,si la empresa es y pertenece a la sociedad de gananciales o no son datos que deben quedar reflejados.
Una vez celebrada la vista, el Juez dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que la misma se inscriba en el Registro Civil. Puede solicitarse también su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si alguno de los cónyuges es empresario.
http://www.sudivorcio.es/divorcio_proceso.htm
Ahora bien, yo tampoco tengo claro el hecho de ser empresario con la necesidad de inscribir dicha sentencia en el registro así que me sumo a la lista. ^^
Al hilo de una cuestion que plantea Lluna36 en un tema abierto relativo a la venta de una de las partes indivisas de una vivienda en gananciales queria preguntar para que es necesario inscribir la sentencia de divorcio en el registro de la propiedad.
Agradeceria que alguien me lo explicase.
Un saludo.