Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inscribir alquiler en registro de la propiedad

11 Comentarios
 
Inscribir alquiler en registro de la propiedad
03/09/2015 13:16
Hola,pues bien,estoy pensando en inscribir en el registro un alquiler de una primera vivienda que voy alquilar ya que me tenido que mudar por temas de trabajo,queria saber que me costaria registrarla,supongo que tendre que pesentar algun modelo cuplimentado al registro firmado pienso por mi solo,y que beneficios tiene registrarlo?

gracias de antemano y saludos
05/09/2015 16:09
Le importa decirme para que sirve eso?

Es la 1° vez que lo oigo
05/09/2015 16:35
Para que un posible nuevo propietario tenga que respetar el contrato.
05/09/2015 16:37
Sirve para que (en caso de que se venda) el nuevo propietario no pueda resolver el contrato de alquiler. Es una protección del inquilino frente a posibles futuros nuevos propietarios de la vivienda.
Para registrarlo tiene que hacerlo ante notario, ya que un particular no puede presentar escritos ante el Registro de la Propiedad, y pagar el TPO. Yo creo que en total podemos estar hablando de 600 euros (por lo menos).
05/09/2015 16:53
Hola de nuevo. La vivienda ya se registró cuando en su momento realice la compra..pero al alquilarla tengo que hacer algún tipo de registro extra...?..eso es lo que quiero saber.Saludos
05/09/2015 16:57
Para una renta de 600 euros mensuales durante tres años notario, ITP y Registro no llega a 300 euros.
05/09/2015 21:10
¿Eres el propietario?, en ese caso nada. Si quiere que lo haga el arrendatario.
05/09/2015 21:10
El alquiler sería para 9 meses sólo...Saludos.
05/09/2015 21:25
si,soy el propietario, y el alquiler serian 350 eur,pero no entiendo porque tengo que registrar otra vez la vienda si ya se hizo cuando realice la compra,saludos
05/09/2015 21:41
No vas a registrar la vivienda otra vez, simplemente puedes registrar en Registro de la Propiedad este contrato de arrendamiento, para asegurar que el inquilino nadie vaya a hecharlo en caso de que vd venda la vivienda.
Casi nadie registra los contratos de arrendameinto en el registro
Otra es depositar el mes de fianza en la Consejeria de la Vivienda que se exije por la Ley de arrendamientos
PORQUE QUIERE VD REGISTAR ESTE CONTRATO?
y uno de 9 meses?
Aseguerese de cobrar todos los meses, con un seguro de alquiler, que le saldra mas barato.
05/09/2015 21:59
Ok,ahora lo entiendo,creia que registrando el contrato era una seguridad por si tenia algu problema con el inquilino a la hora de finalizarlo y que no desalojase la vivienda a los meses,pero contratare un seguro de alquiler,muchas gracias por todo.

saludos
05/09/2015 23:05
Cuidado con los seguros de alquiler. El 99% te cubre abogado y procurador pero NO las rentas.