Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inrum justicia

0 Comentarios

Inrum justicia
20/01/2015 12:13
Hola contraje una deuda con el banco bbva para comprar un coche en el año 2005 por valor de 9000 euros. De aquellas estava trabajando y me quede sin trabajo depues, con lo cual ya no pude pagar mas cuotas. Al cabo de un tiempo fui al bbva para buscar una solución y al parecer ya no figurava como deudor.
Me dieron un telfono llame y de ahi a otro lado asi hasta que llegue a algun sitio y me dijeron que ellos ya no la llevabán , que la llevaba intrum justicia.
Me pongo en contacto con ellos esto fue sobre 2007 y bueno desde entonces no han parado de mandarme cartas con ofertas y eso pero hasta el 2014 mi solvencia ha sido ruinosa como la de muchos otros. Ahora estoy levantando cabeza y segun me dijeron les devia 20000 y pico. Obiamente yo no les dije nada de que estava trabajando pero que posiblemente cobrase una herencia de 7000 euros y si podiamos llegar a algun acuerdo. Me dicen que no , cuando hace 2 años me dejaban todo en 6500 con la deuda incrementada en 15000. Un amigo economista se lo consulte y me dijo que ante todo pida primero la copia de el contrato a lo que ellos me repondieron en tono amenazante que si se lo pedia igual ivamos a juicio y segundo que pida ayuda (avogadoa). Me quede perplejo. Tengo 30 años y claro no quiero que el dia de mañana tenga una casa o lo que sea y tener que ponerlo a nombre de otra persona o incluso tener que llegarme a mudar del pais porque erre que erre les debo 20000 y bueno va subiendo.
Segun estuve lellendo en este foro con otras personas que son una panda de usureros al parecer de cuidado y que no habia que pagarles etc etc..... . Yo no se si una deuda prescrive o que se puede hacer pero como he leido en este foro y otros lo mismo y no es que sea una deuda pequeñita pues os pido ayuda y consejo porque es un tema que me tiene esclavizada la mente y no se que hacer y estoy bastante desorientado. Saludos.